POKER
Las estrellas españolas se citan en el Poker Pro Masters
El día 21 de marzo comienza la competición más atractiva del poker online en nuestro país: 32 jugadores luchando por 50.000 euros en formato uno contra uno.
Los mejores jugadores de poker en España van a enfrentarse a un reto inédito en la historia del poker online en España; una competición en Internet, el Poker Pro Masters, presentado por bwin en colaboración con Poker-Red.com, en la que medirán sus fuerzas heads-up (uno contra uno) para adjudicarse el título de campeón y un jugoso premio de 50.000¤.
De la nómina de 32 jugadores que participarán en el evento, veinte de los nombres salieron elegidos a través de una votación popular en la red social Facebook, en la que los aficionados debían elegir a sus cinco favoritos de entre una lista con cincuenta de los jugadores más populares del poker español.
Los veinte favoritos del público fueron: Leo Margets, María Maceiras, Raúl Mestre, Armando Romano, Gerard Rodríguez, Pablo Ubierna, Santi Torres, Óscar Blanco, Juan Maceiras Barros, Javier Tazón, Javier Piazuelo, Óscar García-Pelayo, David Gómez Morante, Álvaro Marino, Álvaro Aspas, Guillermo García, Víctor Mendicuti, Javier Domínguez, Jonathan Concepción y Jesús Cortés.
A su vez, estos veinte jugadores emitieron un voto de calidad para sumar a la competición a los profesionales Álvaro Ballesteros y Álex Sánchez.
La terna se completó con Tomeu Gomila y Jordi Martínez, integrantes del equipo profesional de poker bwin que acudien por invitación, y con ocho jugadores que consiguieron su plaza en la competición a través de los torneos clasificatorios en Internet que se disputaron en bwin durante cuatro semanas.
Los 32 jugadores, divididos en ocho grupos de cuatro jugadores, disputarán una liguilla en seis jornadas, que comenzará el 21 de marzo, en la que los dos primeros clasificados pasarán a la fase eliminatoria. El play-off comenzará con el sorteo de los enfrentamientos de la ronda de octavos de final y la competición alcanzará su final el día 6 de junio.
Los dos finalistas jugarán un match al mejor de cinco partidas para decidir el ganador de la primera edición del Poker Pro Masters que recibirá un premio de 50.000¤.