NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby |Cto. Europa | España 25 - Portugal 10

¡Allez España, allez!

España realizó su mejor partido de los últimos años para derrotar en el VI Naciones B a Portugal, que no encontró recursos para anotar ni un punto en la segunda mitad. Un equipo que lleva siete semanas trabajando junto ganó a uno que lleva siete meses.

<b>TRIUNFO MERECIDO. </b>España superó a Portugal, un rival superior sobre el papel que llegaba de ganar a las potencias Rusia y Rumanía.
TRIUNFO MERECIDO. España superó a Portugal, un rival superior sobre el papel que llegaba de ganar a las potencias Rusia y Rumanía.REPORTAJE GRÁFICO: DANI SÁNCHEZ

Día D y hora H para el proyecto rugbístico de Regis Sonnes. Esta España, afrancesada y argentinizada, se jugaba el partido, la credibilidad de la apuesta y parte del futuro del rugby español. El público respondió (5.000 personas, con nutrida representación portuguesa) y la meteorología acompañó al no aparecer la disuasoria lluvia.

De salida, España apostó por atacar la cortina defensiva lusa por la zona del apertura Gardner, tanta patada como tibieza física. A los diez minutos Heredia había ganado el intervalo dos veces, mostrando el camino a Ayestarán, quien tras un inteligente tuya-mía con Recuerda, se coló hasta posar. Además los delanteros españoles se infiltraban entre los tres cuartos para ganar la línea de ventaja rival. Si en ataque funcionaba la pizarra de Sonnes y Lamarque, en defensa se notaba la mano de Serantes. Línea arriba impidiendo a Gardner cocear, presión asfixiante, velocidad pescando en el ruck (Blanco devastador) y pateo de Labadie al costado y de los medios poniendo en juego a la línea. Sólo un pero, la melé lo pasó mal hasta que Moreno la estabilizó. Fue en la salida de una melé en la 22 propia donde llegó el único error grueso, que costó un ensayo.

La segunda mitad de España fue de manual: defensa sin golpes (dos en 80 minutos) y sumar puntos en cada visita a la 22 rival. Decía Sonnes: "Para ganar a Portugal debemos ser mejores en cada apartado". Ayer España completó su mejor partido en años y la grada se lo agradeció con un divertido: '¡Allez España, allez!'