INDOOR | ATHLETIC 8 - LAS PALMAS 6
El Athletic remonta en los minutos finales de partido
La falta de efectivos les costó muy caro a los amarillos, que vieron como los leones les remontaban el partido en los minutos finales para conseguir tres puntos decisivos.
Esta noche en La Casilla se dejaban muchas cosas claras. La primera de ellas, si el Athletic consolidaba lo que parece un gran inicio de temporada y por otro si la Unión Deportiva Las Palmas tenía posibilidades, al menos, de entrar en la Copa de España. De conseguir la victoria, los de Juan Castillo iban a tener opciones hasta el final. Los vascos llegaban sin perder a este partido, el segundo en La Casilla y lo hacían con la artillería a punto, con un Julen inconmensurable ante Osasuna y con dos porteros de muchas garantías.
Estos alicientes hacían posible que las espadas estuvieran en todo lo alto y los espectadores pudieran disfrutar de un partido marcado por la calidad de ambos equipos, que iban a explotarla al máximo en la hora de juego que les quedaba por delante. Con un pabellón entregado y con retraso horario provocado por el avión que debía llevar a la Unión Deportiva a Bilbao, comenzó un choque que se presumía peligroso para ambos.
El Athletic llegaba más fresco al envite, sin viajes de por medio, pero fue Las Palmas quién se sentía fuerte en estos primeros compases del partido. Su juego de toque y más fluido imposibilitaba que los leones se acercaran a la portería de Moisés. La Unión Deportiva mandaba en el tempo y también en el marcador desde que Ismael hiciera el primero en el minuto trece. Demasiado tiempo para conseguir el primero era esperar demasiado, pero abrió la lata, que ya era importante.
En el minuto diecisiete de esta primera parte llegó una de las jugadas conflictivas del encuentro, cuando el colegiado expulsó con roja directa al canario tras tocar la pelota con las manos fuera del área. Los canarios, sin portero suplente tuvieron que echar mano de la historia canaria, representada en Juan Castillo para ponerlo bajo palos. Increíble pero cierto, pues el mismo Juani, ya de portero, hizo el dos a uno para los amarillos. Ver para creer. El encuentro se fue al descanso con un empate a tres con el que no contaban los vizcaínos al inicio del encuentro.
La segunda mitad arrancó con la emoción del resultado por lo incierto y porque se veía que cualquiera de los dos equipos se podía llevar un partido que resultaba incierto. Incluso cuando Paqui realizó una dura entrada y se encaró con Patxi Ferreira, costándole la expulsión. La Unión Deportiva tenía dos jugadores menos y esto, unido al largo viaje desde las islas les podía pasar factura en los minutos finales, que se presumían demasiado igualados para aguantar este resultado positivo que campeaba en el minuto cuarenta y tres a favor de los canarios, tras hacer Ismael su tercer tanto en su cuenta personal. El partido pasó de repente a una fase de dureza innecesaria y a costa de ello y de las protestas de los jugadores isleños fueron expulsados Juan Castillo por doble amonestación y Siro Darino con roja directa.
Seguían manteniendo la ventaja en el marcador, pero la falta de efectivos les costó muy caro a los amarillos, que vieron como los leones les remontaban el partido en los minutos finales para conseguir tres puntos decisivos, que dejan fuera a los canarios y colocan líderes a los vascos.