NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDOOR | SEVILLA 5 - BETIS 7

El Betis se lleva el derbi sevillano tras un duro duelo

Partido duro y trabado, con mucha emoción y tensión que finalmente se decantó del lado de los verdiblancos y con ello, el merecido homenaje a Miki Roqué.

<b>SEVILLA 5 - BETIS 7</b>.
SEVILLA 5 - BETIS 7.

El derbi de esta noche en Alcalá de Guadaíra tenía alicientes más que de sobra. Además de ser el partido de máxima rivalidad en Sevilla, el encuentro servía para homenajear al jugador bético Miki Roque, que no pasa por sus mejores momentos tras serle descubierto un tumor en la pelvis recientemente. Oli quiso portar su dorsal y su nombre en señal de apoyo a su pupilo. La camiseta, además, fue sorteada en el descanso del partido. El Sevilla no quiso ser menos y los jugadores entrenados por Rafita portaron una camiseta con un mensaje de ánimo para el jugador bético. Un bonito detalle.

En lo futbolístico, los dos conjuntos llegaban necesitados al encuentro, con la única intención de lograr los tres puntos que les mantuvieran vivos en la clasificación del Grupo, que se ha puesto más caro que nunca con este nuevo formato. Con el Pabellón Plácido Fernández Viagas abarrotado y con un ilustre del silbato como García de Loza dirigiendo el partido, el balón echaba a rodar.

Y con el rodar de la pelota se desataron las hostilidades. El primero en pegar, en forma de gol fue el Sevilla por mediación de Luis Tevener, uno de los grandes de la Liga. El partido, que había comenzado con mucha energía por parte de los dos entró en una dinámica un tanto dura que García de Loza supo llevar a las mil maravillas. Con la acumulación de las faltas por parte de los dos equipos, las jugadas de estrategia se antojaron las más peligrosas, con posibilidades por parte de los dos conjuntos de hacer goles.

No llegó el empate hasta el minuto trece. Fue Aurelio quién se aprovechó de un córner para hacer el primer tanto bético y posteriormente Ito de disparo lejano, ponía a los suyos por delante. David de Dios igualó de falta directa perfectamente ejecutada yu Oli respondió con un gol propio de este deporte para distanciarse una vez más. La jugada fue perfecta. Saque de Antonio Reyes sobre la valla del fondo para que el asturiano recogiera el rechace para convertir el primero en su cuenta anotadora, con especial dedicatoria para Miki Roqué.

Poco duró la alegría, pues en el saque de centro, Capi, de potente disparo, rechazado por Cañas ponía a los suyos con igualdad en el marcador. El partido había mejorado, pero se jugaba más a arreones que con claridad en el fútbol de los dos. Como Oli quería que fuera su noche, cerró la cuenta de estos primeros treinta minutos con su segundo gol y ponía así al Betis con un tanto de ventaja, pero nada decidido para la segunda parte, en la que los dos iban a tener que sudar de lo lindo para llevarse los tres puntos en juego.

La segunda mitad arrancó con el Betis presionando muy arriba en busca de ahogar la salida del balón del rival. Parra lo tenía claro: Defensa arriba y hacer dos o tres goles rápido que les permitieran estar tranquilos, pero la táctica del sevillano no surtió efecto y fue Tevenet, el mejor jugador sevillista, el que igualara de nuevo el encuentro con el mejor gol de la noche. Dejó sin fuelle a Oli, se fue de su par con una bicicleta y la pegó con su pierna menos buena, la izquierda, para ponerla en la escuadra.

Faltando más de veinte minutos de partido se partía de cero. El cuatro a cuatro era la muestra más fehaciente de la igualdad de estos dos equipos y de la tensión que se palpaba por no perder este encuentro, que más allá de los puntos, se trataba de un derbi. Así se lo tomó el bético Reyes, que tras ver la tarjeta amarilla en la primera parte se estuvo jugando la segunda cartulina en cada lance del encuentro y bien podía haber visto la expulsión si el colegiado hubiera sido menos permisivo.

Se entraban en los últimos diez minutos de partido con gol de Capi, que ponía a los suyos por delante, pero el Betis no había dicho su última palabra. Después de estar más de veinte minutos sin ver puerta, en tan sólo dos minutos hicieron tres goles que les pusieron el partido en franquicia.

Partido duro y trabado, con mucha emoción y tensión que finalmente se decantó del lado de los verdiblancos y con ello, el merecido homenaje a Miki Roqué. Los de Parra suman sus tres primeros puntos y meten en un aprieto al Sevilla, que sólo le quedará la opción de ganar al Real Madrid para seguir vivo en la competición.