Esquí alpino
Carolina Ruiz y Andrea Jardí, 'top-20' en La Molina
En el eslalon gigante de La Molina tanto el oro como el bronce fueron para alemanas. La mejor fue Simone Hoesl la segunda la austriaca Julia Dygruber y el bronce para Veronique Hronek.
Las esquiadoras españolas Carolina Ruiz y Andrea Jardí han entrado en el ''top-20'' del eslalon gigante de La Molina, puntuable para la Copa de Europa femenina, al acabar decimoquinta y decimoséptima, respectivamente, en una cita en la que se ha impuesto la alemana Simona Hoesl.
Carolina Ruiz estuvo sensacional en la segunda manga, ya que logró el tercer mejor tiempo con 1:08.07. De haber hecho una primera bajada mejor (1:11.12), habría podido optar al podio, aunque su decimoquinta plaza no es despreciable teniendo en cuenta que se trataba del segundo gigante del curso. Su registro final fue de 2:19.19, a 2 segundos de la ganadora.
"En la primera manga, saliendo con el dorsal 33, he conseguido meterme la 28, así que en la segunda manga he salido de las primeras. Estoy contenta, ya que llevo los últimos meses concentrada en velocidad y no he entrenado nada de gigante. Por tanto, considero que el resultado es bueno", apuntó Ruiz.
La esquiadora de origen chileno también hizo balance de una temporada que calificó como "intensa y un poco irregular". "En descenso, me costó mucho en las primeras carreras; encima, en el cuarto descenso de la Copa del Mundo, cuando estaba a punto de hacer un buen resultado me caí. Me ha costado un poco pillar el ritmo, pero los últimos me han ido mejor. Me he metido entre las 30 y, ya en los últimos descensos de Copa del Mundo, he logrado un 19 y un 16. En suma, un buen paso adelante", apuntó.
En cambio, ha logrado mejores resultados en supergigante y se clasificó para la final en Lenzerheide. "Me fue bien desde la primera carrera. He tenido mejores resultados que en descenso. Me caí en dos pruebas, precisamente por ir a tope buscando un buen resultado. Pero el global de esta disciplina es positivo", comentó.
Ruiz afronta la prueba en el cantón suizo con "ganas de repetir el éxito de Tarvisio" donde fue novena. "Estoy la vigesimosegunda en la clasificación de la Copa del Mundo. Mañana me marcho a la final de Copa del Mundo en Lenzerheide. Esto sólo lo había conseguido una vez en mi carrera deportiva. Estoy muy motivada", añadió.
Por otra parte, la joven Andrea Jardí, de 20 años, finalizó hoy en la decimoséptima plaza con un acumulado de 2:19.29 y parciales casi calcados: 1:09.95 y 1:09.34. Hubo una tercera española en la prueba, Inda Garín. La pamplonica, que compite por la Federación Madrileña, acabó en la 44 posición con un tiempo de 2:30.95.
La prueba tuvo dominio alemán, ya que tanto el oro como el bronce fueron para sus esquiadoras. La mejor fue Simone Hoesl con un total de 2:17.19, apenas 23 centésimas mejor que la austriaca Julia Dygruber (2:17.42), en tanto que el bronce fue para otra germana, Veronique Hronek, con 2:17.48, a 29 centésimas.