NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

europeos | atletismo

Zapatero felicita a los medallistas españoles

Ha enviado sendos telegramas a Manuel Olmedo, Ruth Beitia, Nuria Fernández y Kevin López por sus medallas en el Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta.

Actualizado a

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado sendos telegramas de felicitación a los atletas españoles Manuel Olmedo, Ruth Beitia, Nuria Fernández y Kevin López por sus medallas en el Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta celebrado el pasado fin de semana en París.

Rodríguez Zapatero felicitó, en primer lugar, a Manuel Olmedo por haberse proclamado campeón de Europa en la categoría de 1.500 metros lisos , "un resultado brillante que devuelve a España a lo más alto del medio fondo internacional. Enhorabuena por haber demostrado una excepcional motivación y una gran preparación física, cualidades que le han llevado a la élite del atletismo europeo", comentó el presidente del Gobierno en su misiva.

Por su parte, en el telegrama a Ruth Beitia, subcampeona de Europa en salto de altura, Rodríguez Zapatero destacó que "tan importante como la medalla y el subcampeonato europeo ha sido su actitud a lo largo de todo el Campeonato porque ha sabido luchar, sobreponerse a las dificultades y demostrar su gran capacidad competitiva. Esta nueva medalla enriquece aún más una de las trayectorias más relevantes del atletismo femenino español de las últimas décadas" se felicitó el presidente.

El jefe del Ejecutivo se dirigió también a Nuria Fernández, medalla de plata en 1.500 metros lisos, a quien felicitó por "una recompensa que se suma a su brillante palmarés en esta disciplina". Finalmente, el presidente del Gobierno reconoce que la medalla de bronce de Kevin López representa "un gran resultado para un corredor joven y prometedor, que sin duda habrá de proporcionar muchos buenos momentos al atletismo español".