NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superliga | Athletic 2 - Espanyol 0

El Athletic desbanca al Espanyol del liderato

Las rojiblancas se impusieron a las pericas con dos goles de Nekane. El Rayo sigue segundo, tras empatar (3-3) ante el Sant Gabriel.

Actualizado a
El Athletic desbanca al Espanyol del liderato
El Athletic desbanca al Espanyol del liderato

El Athletic desbancó al Espanyol del liderato del grupo A tras imponerse en su campo, Lezama, por 2-0. Los dos tantos rojiblancos los marcó Nekane. El Athletic se puso por delante en el marcador muy pronto, en el minuto 7, tras una indecisión de la defensa perica. Después del 1-0, las jugadoras del Espanyol encadenaron ocasiones, algunas tan claras como la de Messeguer, sóla ante Ainhoa, o la de Lara, en un remate de cabeza que Tzibi sacó bajo los palos. Willy, Vero y Monforte también tuvieron el gol en sus botas. El Athletic aumentó su ventaja cuando sólo habían transcurrido siete minutos de la segunda parte. La autora del gol rojibanco fue de nuevo Nekane, tras cabecear un centro de Guru. El Athletic es el nuevo líder en solitario del grupo A, con 19 puntos.

El Rayo conservó su segundo puesto, tras empatar (3-3) con el Sant Gabriel, que deja de ser colista. Las vallecanas fueron a remolque en el marcador durante todo el partido. Cris adelantó al conjunto catalán y Jade logró el 1-1. El Sant Gabriel llegó al descanso con el 2-1 de ventaja, tras un contraataque culminado por Dori. En la segunda parte el Rayo desplegó su mejor juego y tuvo más ocasiones que su rival. Así llegó el 2-2, anotado por Alexandra. Marta hizo el 3-2 en el 63' y Jade consiguió el 3-3 definitivo en el 89'.

El Atlético sumó tres puntos de oro.

El Atlético sumo tres puntos importantísimos en El Cerro ante el Prainsa Zaragoza. El tanto de la victoria rojiblanca lo marcó Priscila, la máxima goleadora del equipo, en el minuto 30. De este modo el Atlético ya es cuarto, adelanta al Barcelona, que empató (0-0) ante la Real Sociedad en Zubieta, y se sitúa a cinco puntos de distancia del líder.

Empate entre el Torrejón y el Reocín, en el B

En el grupo B, el empate (1-1) entre el Torrejón, líder, y el Reocín, colíder, deja igual la parte alta de la tabla. El Málaga, que empató (1-1) ante el Eibar, es tercero, a un solo punto de Torrejón y Racing.

En el grupo C, el Collerense se afianzó en el primer puesto, después de imponerse a domicilio (0-3) al Lagunak navarro. L'Estartit ganó por 3-0 al Valladolid, colista, y asciende al segundo puesto, aprovechando la circunstancia de que el Levante descansó.

SUPERLIGA. 9ª JORNADA

GRUPO A

Athletic Club, 2; Espanyol, 0

Real Sociedad, 0; Barcelona, 0

Atlético de Madrid, 1; Transportes Alcaine, 0

Sant Gabriel, 3; Rayo Vallecano, 3

Líder: Athletic (19 puntos), 2º Rayo (18 puntos)

GRUPO B

Sporting Huelva, 3; Valencia, 2

Torrejón, 1; Reocín, 1

Gimnástic, 0; Oviedo Moderno, 2

Éibar, 1; Málaga, 1

Líder: Torrejón (19 puntos), 2º Reocín (19 puntos)

GRUPO C

Las Palmas, 2; Sevilla, 0

Lagunak, 0; Collerense, 3

L'Estartit, 3; Valladolid, 0

Levante (descansa)

Líder: Collerense (18 puntos), 2º L'Estartit (16 puntos)