NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | CTO.WELTER JUNIOR | IBF

Judah dejó K.O. a Mabuza

El púgil estadounidense Zab Judah venció por nocáut en el séptimo asalto al surafricano Kaizer Mabuza y se proclamó nuevo campeón el peso welter junior, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), que estaba vacante.

La pelea, programada a 12 asaltos, y celebrada en el Prudential Center, de Newark (Nueva Jersey), estuvo siempre muy igualada hasta que Judah, se aprovechó de los errores de su rival para hacerle pagar el precio de la derrota.

Judah comenzó con un boxeo agresivo y rápido en todas sus acciones para dominar el primer asalto, pero en el segundo Mabuza comenzó a ponerle más presión para igualar la contienda.

El nuevo campeón del mundo se movió perfecto para colocar buenos golpes a la contra cuando el púgil surafricano quería entrarle en su guardia, que logró en el sexto, que fue cuando le hizo más daño a Judah, de 33 años.

Mabuza no pudo mantener su gran momento y por el contrario permitió que Judah lo pusiese contra las cuerdas, donde le colocó varios golpes demoledores que lo dejaron nocáut.

Judah (41-6, con 28 nocáuts), que aceptó el estilo de pelea de intercambios de golpes contra Mabuza, de 31 años, encontró de nuevo el momento perfecto para colocarle un recto de izquierda que iba a resultar demoledor.

Mabuza (23-7-3, 14 KOs) se vino abajo en una esquina del cuadrilátero, pasando por entre las cuerdas, para que el árbitro Sam Viruet le hiciera la cuenta de ocho.

Viruet permitió que continuara la pelea, pese a que Mabuza parecía tambalearse todavía, y Judah esta vez no le dio oportunidad de recuperarse para dejarlo fuera de combate a los 59 segundos de haber comenzado el séptimo asalto,

Judah mostró al fin los puños rápidos que lo llegaron a convertir en el campeón indiscutible de los welter, propinando varios golpes sin respuesta y eludiendo al sudafricano con un buen movimiento de piernas.

Con el ex campeón del mundo, Mike Tyson, viendo la pelea, Judah la comenzó siguiendo a la perfección la estrategia establecida por su esquina y que no fue otra que fuese inteligente, sin precipitaciones y sacase las manos cuando pudiese hacer daño de verdad.

Pero Mabuza, en su segundo combate en Estados Unidos, no le puso las cosas fáciles para que eso sucediese y se vio obligado a atacar, cosa que le costó también un castigo y de hecho desde su esquina en el séptimo asalto le gritaron que tenía que ganar por nocáut.

Se habían enterado, sólo un juez lo tenía por delante en las cartulinas y no podían correr el riesgo de perder un combate que le abrió un poco más las puertas a un posible enfrentamiento contra el filipino Manny Pacquiao.

"La victoria ha sido mucho más gran de lo que esperaba", declaró Judah. "Dios me ha permitido estar al lado de las personas que han hecho posible mi vuelta a ser campeón del Mundo", declaró Judah con lágrimas en los ojos después que su padre Joel y el ex campeón del mundo Pernell Whitaker subieron al cuadrilátero para felicitarlo.

Mientras que Mabuza reconoció que estaba haciendo una gran pelea, pero que un golpe que no "vio" fue lo que cambio toda la historia y le impidió haber la gran oportunidad de proclamarse campeón del mundo.

Por su parte, la promotora Kathy Duva, máxima responsable de la compañía "Main Events Promotions", dijo que no se debía descartar, en un futuro, la posibilidad de un combate con Pacquiao.

Duva también señaló que otros púgiles como Timothy Bradley y el británico de origen paquistaní Amir Khan están dentro de la lista de los posible rivales para Judah.