polideportivo | Cambio en la cúpula

Albert Soler sucederá a Lissavetzky el día 25

Finalmente será el último viernes del presente marzo cuando el Consejo de Ministros apruebe el cambio en la cúpula de mando del deporte. Jaime Lissavetzky iniciará su batalla electoral por la alcaldía de Madrid contra Ruiz-Gallardón. Albert Soler será el recambio de la continuidad.

<b>SATISFECHO. </b>Jaime Lissavetzky está orgulloso de los éxitos que se han conseguido en los siete años que lleva al frente del deporte español.
Manolete
Actualizado a

En el Consejo de Ministros del próximo viernes día 25 se producirá el nombramiento de Albert Soler como nuevo secretario de Estado para el Deporte, relevando en el cargo a Jaime Lissavetzky, que pasará a dedicarse en exclusividad a la lucha como candidato del PSOE en las elecciones a la alcaldía de Madrid que se celebrarán el 22 de mayo.

El actual presidente del Consejo Superior de Deportes llegó al cargo el 19 de mayo del 2004 y ha tenido como mano derecha a Albert Soler desde su nombramiento como director general, el 30 de abril del 2008. Teniendo en cuenta las elecciones generales que se convocarán en el 2012 se ha preferido adoptar por una política continuista al frente del deporte español y que además viene refrendada por los éxitos que se han tenido en los últimos años.

Noticias relacionadas

Las asignaturas pendientes que parece poco probable que pueda resolver Jaime Lissavetzky son la promulgación de la nueva Ley del Deporte Profesional y la convocatoria de un paro realizada por los clubes profesionales para el 3 de abril en caso de que el Gobierno no escuche su petición de acabar con la obligatoriedad de dar fútbol en abierto.

El actual responsable del deporte está manteniendo contactos con la Liga Profesional para conseguir abrir un proceso negociador y para que se olviden de una medida de fuerza que a nadie beneficia. Su sucesor Albert Soler conoce a la perfección todas las actuaciones que se están llevando para seguir la política actual.

Te recomendamos en Polideportivo