INDOOR | ZARAGOZA 8 - BARCELONA 11
El Barcelona se clasifica para cuartos de final
El Barcelona suma su tercera victoria y se clasifica, virtualmente, para los cuartos de final de la competición. Para sellar su pase deberá vencer al Valencia en la jornada 13.
El Real Zaragoza recibía esta noche al F.C.Barcelona con pocas opciones después de la trayectoria de uno y otro en la competición. A los maños, la competición se les puso cuesta arriba desde el inicio, con la derrota en casa ante el Valencia y la posterior ante el Mallorca. Este viernes tenía la oportunidad de conseguir sus tres primeros puntos y además, ante el Barcelona, conjunto que esta temporada está demostrando una firmeza y una determinación implacable. El pasado viernes, sin ir más lejos, endosó una goleada al Mallorca que no se recordaban en este deporte desde hace un tiempo.
Esto lo han conseguido gracias a una mezcla de juventud y experiencia de la que se está aprovechando el equipo para sacar los mejores resultados posibles. A esto tenemos que sumar el compromiso de jugadores importantes que el pasado año no estuvieron con el equipo.
Pero esta noche todo volvía a ser como hace años sobre el césped de La Romareda. Jugadores que lucieron con orgullo la camiseta del Real Zaragoza y la del F.C. Barcelona entraban de nuevo en escena, pero esta vez en otro deporte y unos años más tarde, pero no por ello peores años. Al contrario. Si algo ha conseguido esta competición es volver a juntar sobre un campo de fútbol a futbolistas históricos que siguen sintiendo el gusanillo de la competición.
A todo esto, una victoria blaugrana les clasificaba matemáticamente para los cuartos a falta de un partido por jugar en esta temporada Regular, mientras que las opciones de los zaragocistas pasaban por lograr los tres puntos y esperar acontecimientos, sin olvidar que aún les resta el partido ante el Espanyol.
Los primeros treinta minutos se jugaron a un ritmo pausado y tranquilo, el que marca Luis Milla cuando está sobre el terreno de juego. Pausado no quiere decir aburrido, pues a los seis minutos ya llevábamos cuatro goles. Dos para cada equipo. Fútbol control el del Barcelona mientras que el Real Zaragoza se limitaba a defender fuerte, con un Abad sin contemplaciones y que no dudaba en entrar con algo más de fuerza cuando la ocasión lo requería.
Los maños estaban cómodos cediéndoles la pelota a los catalanes, que si es verdad que dejaban la pelota a los blaugrana, no es menos cierto que las contras que montaban no estaban exentas de peligro. La importancia de los porteros se demostraba en el meta zaragocista Valbuena, que era el encargado de sacar en largo para combinar con sus compañeros, saltándose la línea de creación pero haciendo su fútbol más incisivo y de llegada rápida, al más puro estilo inglés.
La superioridad blaugrana en el juego no se traducía en goles y el Zaragoza aprovechaba para adelantarse en el marcador gracias a un buen gol de Gerardo, que debutaba en la competición con dos tantos en la primera mitad. Santi Ezquerro, muy
activo todo el partido, empató al minuto siguiente con un gol de calidad, propia de los jugadores que han vestido la zamarra barcelonista. Con el interior y al palo largo, donde el portero no puede llegar nunca. A un minuto para el final fue el también debutante Óscar Arpón el que adelantaba a los suyos con un golazo, sin mirar y al primer toque, envolviendo la pelota para que Valbuena no se la esperara. Golazo y final de esta primera parte de partido, en la que dejaron los deberes para la siguiente.
El Barcelona no quería perder tiempo a la salida de vestuarios y la salida de los blaugrana fue fulgurante. En tres minutos tres goles que servían para ampliar la diferencia a los tres goles y dejar prácticamente en anécdota el empate de Garitano al minuto de la reanudación. Con el marcador tan adverso y jugando en casa, a los hombres de Carlos Royo no les quedó otro remedio que venirse arriba para apretar el marcador.
Fue Loreto el que más empeño puso en ello, de ahí sus dos goles que ponían algo de incertidumbre a un partido que seguían controlando Milla y el capitán Sergi como querían. Sánchez Jara mostró su faceta más goleadora con tres tantos en esta segunda mitad y Garitano, por parte zaragocista, nos enseñó su garra para tirar del equipo y subir a todo el mundo arriba en busca de un resultado positivo. De la Fuente tuvo intervenciones de gran mérito que evitaron goles en su portería a lanzamientos de Blesa y Garitano.
Fue el propio jugador vasco el que acortó distancias en el marcador a falta de un minuto y medio para el final, pero nada pudo hacer su equipo para evitar su tercera derrota en la competición. El Barcelona, serio y compacto como en toda la liga, suma su tercera victoria y se clasifica, virtualmente, para los cuartos de final de la competición. Para sellar su pase deberá vencer al Valencia en la jornada 13.