NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | Sahara Marathon

Un periodista de TV3, el tapado del Maratón

Los niños saharauis, descalzos, se ponen a correr con Sebas Guim cuando el periodista de TV3 abandona con sus zancadas el asentamiento de Smara.

Un periodista de TV3, el tapado del Maratón
JOSÉ LUIS GUERRERO

Su nombre es Sebas Guim. Entre las familias saharauis y las haimas es reconocido por su cámara de vídeo. Viene a grabar reportajes para TV3 (es el delegado de la televisión catalana en Madrid), pero durante estos días el grupo de españoles que conviven con las familias saharauis le llaman el tapado del Maratón. Sebas correrá el próximo 1 de abril el Maratón de Sables. Son 250 kilómetros en 6 días por el desierto. ¿El Marathon del Sahara es un aperitivo para él? "Quería vivir esta aventura. Correr un maratón en África y en el Sáhara Occidental. Pero digamos que es un entrenamiento más, porque el día antes corro 30 kilómetros y al día siguiente otros 30", contesta.

Los niños saharauis, descalzos, se ponen a correr con él cuando abandona con sus zancadas el asentamiento de Smara. Todo el mundo le reconoce por la cámara y por su mochila. No se separa de ella. "Llevo un macuto de unos 5 kilos para habituarme", cuenta nada más acabar su entrenamiento de la mañana. Su mejor tiempo en el Maratón está en 2h. 35'58''. No es un profesional, pero como siga entrenándose así lo va a parecer. Es otro de los fuera de serie del Marathon del Sahara. ¿De dónde saca el tiempo para entrenarse? "Pues ahora, si Mou hace entrenar al Madrid a las 10:30 horas, yo empiezo a trabajar a las 9:45 horas. Me levanto a las 7 y hago un rodaje de unos 20 kilómetros", dice. Este lunes habrá que estar muy atentos de sus pasos por el desierto...