NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XI Sahara Marathon

Jon Salvador, el recordman del Marathon del Sahara

Un ertzaina de Eranio (Bilbao) de 44 años posee el récord del Marathon del Sahara (2h 42'40''), prueba que ganó el año pasado. "Suelo decir que un maratón es 70% físico y 30% mental".

Actualizado a
Jon Salvador, con su hijo y su ahijada.

Jon Salvador Villa es un ertzaina de Eranio (Bilbao) de 44 años. Ganó el año pasado el Marathon del Sahara. Tiene el récord de la prueba con un tiempo de 2h 42'40'''. "Normalmente digo que un maratón es 70% físico y 30% mental. Éste es diferente y lo igualo al 50% los dos apartados", comenta. ¿Por qué el Sahara? "Cuando vine no conocía el problema, pero me atraía enfrentarme al desierto. Mi objetivo era la carrera, pero ahora es al revés", subraya. Este año se ha venido con su hijo Gaizka "para que vea que no sólo hay Play-Stations y Nintendos".

Jon empezó con esto del atletismo hace 26 años. En su particular palmarés puede lucir de 5 Juegos Mundiales de Policías y Bomberos y 21 medallas, siete de ellas oro. En total, Jon ha completado 26 maratones. Este año viene con la intención de revalidar el título. "Es un desafío y me apetece, pero luego no sabes con qué gente te enfrentas", asegura. Este ertzaina viene con ganas de agradar a su hijo y a su apadrinada, Sahira, en Smara.