NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo 6 naciones de rugby

Inglaterra gana a Francia e Italia pierde ante Gales

Inglaterra (6) es líder con dos puntos de ventaja sobre Gales (4) y Francia (4). Irlanda (2) y Escocia (0) son cuarto y quinto, a falta de un partido e Italia es último con cero puntos.

Actualizado a
Inglaterra gana a Francia e Italia pierde ante Gales
EP

Inglaterra ha dado un importantísimo paso para adjudicarse el torneo ''Seis Naciones'' al derrotar (17-9) este sábado a Francia en el estadio de Twickenham, en partido correspondiente a la tercera jornada de la competición, que enfrentaba a los dos favoritos para alzarse con el ''Grand Slam''.

El ''Crunch'', como es conocido este choque, comenzó cómo se esperaba, con los dos conjuntos estudiándose y manteniendo el rigor táctico. De hecho, al descanso se llegó con empate a nueve gracias a los golpes de castigo convertidos por Toby Flood para los ingleses y Dimitri Yachvili por parte francesa.

Inglaterra salió más agresiva tras el intermedio y se puso por delante con un ensayo de Ben Foden y un penalti de Jonny Wilkinson, que con este tanto se convirtió en el jugador que más puntos ha conseguido con una selección nacional, dejando el récord en 1.190.

Francia echó el resto el último cuarto de hora, pero la defensa del ''XV de la Rosa'' aguantó el resultado hasta el final para conseguir la tercera victoria consecutiva y dar un paso de gigante para conquistar un trofeo que no levanta desde 2003.

La décima victoria de Inglaterra sobre Francia en Twickenham en doce partidos disputados le da a los locales la posibilidad de, además de ganar el torneo, conseguir el ''Grand Slam'', pleno de victorias y la ventaja psicológica ante el posible cruce de cuartos de final entre ambas naciones en la Copa del Mundo.