NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí | Copa del Mundo

Lindsey Vonn logra en Are su cuadragésima victoria

La estadounidense logra así acercarse a la alemana Riesch, que fue tercera, en la clasificación general del gran Globo. Asimismo, aventajó a la eslovena Tina Maze en 13 centésimas.

Actualizado a
Lindsey Vonn logra en Are su cuadragésima victoria

La estadounidense Lindsey Vonn, ganadora de las tres últimas ediciones de la Copa del Mundo de esquí alpino, que hoy se impuso en el descenso de Are (Suecia), se sitúa a una victoria de las 41 de la sueca Anja Paerson, la esquiadora en activo con mayor número de éxitos en esta competición.

La mediática Vonn -campeona olímpica y doble campeona mundial-, nacida hace 26 años en Saint Paul (Minesota), ha logrado la mayoría de sus victorias en pruebas de velocidad, siendo el gigante la única disciplina en la que no conoce el triunfo.

De sus 40 victorias, 21 corresponden a descensos. En trece ocasiones ha subido a lo más alto del podio en un supergigante, a lo que añade cuatro triunfos en combinada y dos en eslalon.

Vonn ocupa la quinta posición en la relación histórica de victorias en Copa del Mundo, clasificación que encabeza la austriaca Annemarie Moser-Pröll, única deportista que ha ganado en seis ocasiones la general de esta competición -Marc Girardelli la ganó cinco veces, para Luxemburgo, en hombres-.

Moser-Pröll ganó 62 pruebas de la Copa del Mundo, de ellas 36 descensos. En segunda posición de la clasificación histórica figura la suiza Vreni Schneider, con 55 triunfos; mientras que otra austriaca, Renate Goetschl, también retirada ya, es tercera, con 46.

Moser-Pröll y Goetschl -con 24 triunfos- son las únicas esquiadoras que superan a Vonn en victorias en descenso.

Carolina Ruiz, decimonovena

La andaluza Carolina Ruiz, única española participante, acabó hoy, sábado, en el puesto decimonoveno en el descenso de Are.

Carolina, que mañana también competirá en el supergigante, cubrió la pista en un tiempo de un minuto, 43 segundos y 16 centésimas, a 2,23 segundos del tiempo de Vonn, que se impuso por delante de la eslovena Tina Maze y acortó distancias con la líder de la Copa del Mundo, la alemana Maria Riesch, tercera hoy.