Guerra abierta del COE contra José Luis Sáez
El Comité Olímpico Español, presidido por Alejandro Blanco, hará pública hoy una carta firmada por todos los presidentes de Federaciones olímpicas (salvo tenis y balonmano) en la que muestran su malestar por las ácidas declaraciones del directivo de la de Baloncesto hacia el COE.


El Comité Olímpico Español (COE) va a hacer pública hoy una carta en la que la gran mayoría de los presidentes de Federaciones Españolas muestra su desacuerdo con la actitud mostrada por José Luis Sáez, presidente de la de Baloncesto, hacia el COE, y llegan incluso a solicitar la apertura de un expediente por sus ataques a la institución. De las federaciones olímpicas, las únicas que no han firmado han sido la de tenis y la de balonmano, ésta, según declaración de su presidente, Juan de Dios Román "por no considerarlo oportuno desde un punto de vista mediático".
Noticias relacionadas
La firma de esta carta se gestó el lunes tras ser convocados los presidentes de Federaciones por Rodrigo de Mesa, presidente de la de Tiro y vicepresidente del COE, a una reunión informal. Ahí se llegó al acuerdo de poner fin a las declaraciones de Sáez, quien en su twitter, el 3 de febrero y tras una entrevista de Blanco en AS, colgó: "Seguimos concurso del mes de febrero. Regalamos camiseta selección firmada. Pregunta ¿para qué sirve el COE?". Atletismo y rugby también censuraron el desprecio con el que se sentían tratados por Sáez a raíz de la Operación Galgo y el afrancesamiento de la Selección, respectivamente.
El documento, redactado por Agustín Martín, presidente de Voleibol, deja claro que la protesta es contra José Luis Sáez, no contra el baloncesto.