NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MATCH PLAY

Miguel Ángel Jiménez, a cuartos del 'Match Play'

Jiménez se impuso también en los hoyos 8, 9 y 10 y cerró el choque en el doce. Su rival en cuartos será el alemán Kaymer, actual número dos del ranking mundial.

Actualizado a
Miguel Ángel Jiménez, a  cuartos del 'Match Play'

El golfista español Miguel Angel Jiménez suma y sigue en el Mundial de Match Play, que se está celebrando en Marana (Arizona), después de vencer por 7 y 6 al estadounidense Ben Crane para certificar su presencia en los cuartos de final del certamen norteamericano.

El malagueño, que firmó un soberbio encuentro, comenzó con cuatro ''birdies'' consecutivos y se colocó con cuatro arriba tras otros tantos hoyos disputados. A partir de ahí, Jiménez -más relajado- se dedicó a mantener su ventaja respecto a Crane, que falló de forma consecutiva en el octavo, noveno y décimo emboque.

Tres errores que dieron licencia al ''pisha'' para ponerse siete arriba y cerrar el partido sin problemas. De esta forma, Jiménez alcanza los cuartos de final, su mejor actuación en el Mundial de Match Play, que ya consiguió en el año 2000.

Por otro lado, Kaymer, único cabeza de serie que sigue vivo en el torneo, mantuvo un difícil duelo con Mahan, al que solo pudo superar en los últimos hoyos. De hecho, tuvo que esperar hasta el 16 para conseguir despegarse en el marcador, ya que su biridie en esa ocasión no pudo ser contestado por su rival.

El siguiente, el 17, única oportunidad que le quedaba a Mahan para igualar el marcador, fue, sin embargo, el hoyo que dio el triunfo al europeo, pues el norteamericano cometió un doble bogey que le llevó directamente a la eliminación.

Por su parte, en cuanto al resto de duelos se refiere, destacó el triunfo de Bubba Watson -primer jugador en meterse entre los ocho mejores- sobre Geoff Ogilvy por 6 y 4, así como el del coreano Yang Yong-eun por 3 y 2 ante el ganador del US Open, Graeme McDowell.