Más deporte | Fútbol sala

Prieto regresó a casa: "La situación era desesperada"

El técnico gallego y Luis Castellano volvieron de Libia

<b>LLEGADA A BARAJAS. </b>Prieto a su regreso de Trípoli a Madrid, donde le esperaba su hermana.
Juanma Leiva
Redactor de As.com
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

Ver una ciudad así, con los edificios destruidos, los coches ardiendo... la situación era desesperada. Es algo que no olvidaré, que te queda marcado", afirmó el ferrolano Pablo Prieto, seleccionador libio de fútbol sala, a su llegada ayer a Madrid. Él y el preparador físico Luis Castellano se quedaron atrapados en la capital del país árabe, Trípoli, debido a las revueltas contra el régimen de Muamar el Gadafi, en las que ya se estiman que han dejado al menos un millar de víctimas.

Los españoles llegaron sobre las 19:00 horas a Madrid en un avión fletado por la compañía petrolera Repsol junto con otras 100 personas evacuadas, la mayoría españoles. "Ellos han sido nuestra embajada", comentaba Prieto agradecido a la empresa petrolera ya que, "aunque hubo funcionarios de la Embajada española que nos trataron bien, nadie nos dio una solución, sólo que había que salir del país".

"Dantesco".

Noticias relacionadas

Prieto y Luis Castellano, que apenas llevaba dos meses en el país, explicaron cómo lograron salir de Libia casi por casualidad: "Debíamos ir al aeropuerto porque salir por tierra a Túnez era muy peligroso. Cuando llegamos allí la situación era dantesca. Unas 10.000 personas tiradas, en condiciones lamentables, cubrían el suelo del aeropuerto y, fuera, había gente hasta en 200 metros a la redonda. Entre tanto caos vimos un señor con un cartel que ponía 'España'. Nos acercamos. Eran los trabajadores que esperaban el avión de Repsol". Ahí empezaron las conversaciones para lograr plaza en el avión que les acabó sacando de la pesadilla.

Una vez en España, Prieto y Castellano, que agradecieron su apoyo a los medios y al mundo del deporte, afirmaron que sólo piensan "en descansar". Ninguno olvida a sus jugadores, con los que habían compartido hace pocos días una concentración en Italia. De hecho, fue justo a la vuelta cuando estallaron los incidentes que convirtieron el país en un caos. "Allí sólo funcionaba el skype y el correo electrónico. Le he mandado un e-mail a cada jugador, pero la realidad es que aún no he recibido respuesta de ninguno de ellos", comentaba el todavía seleccionador libio, que tampoco aclaró si seguirá desempeñando el cargo ya que, con los graves incidentes en los que está envuelto el país, "ahora es lo de menos".

Te recomendamos en Polideportivo