ITXAKO 31-BUDUCNOST 26 | LIGA DE CAMPEONES
El Itxako, líder de su grupo
Este hecho se produce antes del paréntesis para la disputa de la Copa de la Reina en Canarias, y su vuelta a la competición continental en Rumanía ante el Oltchim, en el primer fin de semana de marzo.
El Itxako Reyno de Navarra ha dado un golpe de autoridad en esta segunda fase clasificatoria de la Champions, al sumar su segunda victoria en casa ante el Buducnost, de Montenegro, que le coloca, de momento, como líder de su grupo.
El conjunto navarro que dirige Ambros Martín ha demostrado hoy una fortaleza que le invita a aspirar a todo en la Champions, ya que ha tenido solvencia defensiva y atacante.
También ha recuperado la mejor versión de jugadoras claves para sus aspiraciones como la rumana Oana Soit, la portuguesa Sandy Barbosa, la francesa Raph Tervel, en este caso en facetas defensivas y como sucede a lo largo de esta temporada, el estado de gracia de la portera valenciana Silvia Navarro que ha sumado nueve paradas en el segundo tiempo y otras seis en la primera media hora de juego.
En el primer tiempo, el Itxako Reyno de Navarra ha salido en tromba hacia la portería rival. Esa mentalidad se ha visto apoyada, asimismo, en la seguridad en la defensa, y en los aciertos de la cancerbera local, que incluso le paraba un penalti a una de las estrellas rivales, Bojana Popovic.
Al descanso se llegaba con la mala noticia de la lesión de Tervel, cuando sonaba la bocina, a la que, en una primera exploración se le ha apreciado un esguince de tobillo.
El segundo período ha tenido el mismo guión. Las montenegrinas se han estrellado de forma consecutiva contra la muralla defensiva navarra, y ante el vendaval atacante del Itxako. El equipo español ha alcanzado rentas de hasta 9 goles de ventaja. En estos minutos ha destacado el acierto anotador de Radicevic por las visitantes.
Concluía el encuentro también con otra lesión, en este caso de la montenegrina Pecevska con un posible esguince de tobillo.
En el banquillo navarro, el técnico canario Ambros Martín manifestaba la satisfacción por el resultado, si bien se mostraba cauto a la hora de valorar la privilegiada situación que adopta en la liguilla. De tres partidos ha ganado dos, pero "queda mucha competición y nosotros tenemos que seguir pendientes de mantener la misma tensión competitiva en cada encuentro".