Competición
  • Clasificación Eurocopa

El ''Virbac-Paprec 3'' aumenta su ventaja

VELA | BARCELONA WORLD RACE

El ''Virbac-Paprec 3'' aumenta su ventaja

El líder ha aumentado ligeramente su ventaja sobre el ''Mapfre'', pese a que Iker Martínez y Xabi Fernández decidieron no hacer la parada técnica en Wellington y aprovechar su buena velocidad

El ''Virbac-Paprec 3'', líder de la Barcelona World Race, ha aumentado ligeramente su ventaja sobre el ''Mapfre'', que no termina de cercar a la embarcación gala pese a que Iker Martínez y Xabi Fernández decidieron no hacer la parada técnica en Wellington y aprovechar su buena velocidad.

En la cabeza de la flota, el ''Mapfre'' recortó por la mañana 10 millas al ''Virbac-Paprec 3'', que luego pudo aumentar ligeramente las distancias. Tras las embarcaciones de cabeza, el ''Estrella Damm'' y el ''Groupe Bel'', al que adelanta en la clasificación, se acercan al cabo Farewell, la punta norte de la isla sur de Nueva Zelanda, con el viento favorable.

El ''Renault Z.E.'' ha seguido aprovechando las calmas de sus predecesores para dejar en 153 millas su retraso respecto al ''Groupe Bel'', al que espera adelantar aprovechando la parada técnica del barco francés en Wellington. Tras ellos, un ''Neutrogena'' situado a unas 300 millas por popa y un ''Mirabaud'' que ya tienen a casi 400.

El ''Central Lechera Asturiana'', por su parte, navega con vientos del norte rumbo a la Barrera Australiana, con tan sólo una embarcación por detrás, el ''We Are Water''. Los barcos que más viento tienen en las últimas horas son el ''Hugo Boss'', el ''GAES Centros Auditivos'' y el farolillo rojo, el ''We Are Water''.

El ''Frum Marítim Catal?'', por su parte, ha iniciado ya el ascenso hacia la segunda parte de la Barrera Australiana y se dispone a cruzar el meridiano del cabo Leeuwin. El catalán Gerard Marín habrá atravesado así el segundo de los tres grandes cabos de la vuelta al mundo.