NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Indoor | Liga Fertiberia | MALLORCA 11 - REAL ZARAGOZA 5

El Mallorca empieza fuerte como equipo local

El Mallorca empieza fuerte como equipo local
El Mallorca empieza fuerte como equipo local

Qué ganas tenían los aficionados bermellones de ver de nuevo a Iván Campo, Engonga y compañía. Ya ha pasado algún año desde que estos jugadores no se dejaban ver en una competición oficial y tenía que llegar el Fútbol Indoor y la Liga Fertiberia para volver a disfrutar de ellos. Así se lo tomaron los espectadores que acudieron al Palma Arena a presenciar este partido en directo. Ganas de pasarlo bien y para ello, jugadores había más que de sobra.

Los temerosos recortes en la frontal del área de Iván Campo se tornaban esta noche en olés por parte de los aficionados. Con todos dispuestos a disfrutar, incluidos los jugadores zaragocistas, con calidad a raudales y con ganas también de sumar sus primeros tres puntos tras la derrota en casa ante el Valencia. El duelo de esta noche era de novatos y eso abría las posibilidades de victoria para los dos conjuntos.

Con el apoyo del Presidente del Mallorca y todo el club con esta participación del equipo en la Liga Fertiberia, el Zaragoza, que viajaba con algunas bajas sensibles no quería desperdiciar la oportunidad de acercarse a los puestos de arriba del grupo 4.

El que tuvo retuvo, y tanto que retuvo. La magia del antiguo Lluís Sitjar volvió a brillar mas que nunca aunque esta vez el escenario fuera diferente. El Palma Arena acogía su primera cita del Futbol Indoor de veteranos con cerca de 1800 personas en las gradas que vibraron con quienes fueron sus ídolos entre los 80 y los 90. Iván Campo volvía a ser un seguro en defensa, Engonga el cerebro del equipo y Pepe Gálvez tan letal como en el momento más álgido de su carrera.

El Zaragoza, por su parte, solo pudo mirar el balón pasando de lado a lado entre las piernas bermellonas. Valbuena, Vallejo y Garitano fueron lo más destacado de un encuentro dominado de principio a fin por los mallorquines, quienes partían con la ventaja de jugar en casa ante su público. Destacar la buena faena de la Federació de Penyes Mallorquinistes y de la Associació d'Ex-Jugadors del RCD Mallorca ya que la afluencia de público y el ambiente fueron más que aceptables.

Del partido poco podemos hablar, lo abultado del resultado habla por sí solo. Cabe destacar que el Real Mallorca salió enchufadísimo desde el primer minuto y que en el minuto 15 ya gozaba de una ventaja de 6-0 con doblete incluido de Raúl Pareja, gran triunfador de la noche con un hat-trick en su cuenta personal al final del encuentro.

Los mallorquines movían el balón sin pausa pero sin prisa, demostrando que los entrenamientos han funcionado y que son capaces de plantarle cara física y tácticamente a cualquier equipo de veteranos de esta recién estrenada liga de Fútbol Indoor. El Zaragoza por su parte tardó 17 minutos en entrar en el partido hasta que Garitano inauguraba la cuenta de los maños y la remataba Aldea, 2 minutos después, instaurando el segundo y último de los zaragozanos en la primera parte.

La segunda parte nos mostró a un Zaragoza mas enchufado pero que no terminaba de encontrarse con el gol y que dispuso de varias ocasiones que se estrellaron con el portero, Molondro, o salieron por muy poco fuera del terreno de juego. En fútbol quien no mata, muere; y eso lo demostró Vicente Engonga que en el minuto 3 de la segunda parte subía el octavo gol al marcador mallorquinista.

El Zaragoza quiso morir con las botas puestas y terminó entrando en el partido allá por el minuto 10 de la segunda parte pero ya era tarde y la diferencia casi insalvable. Lo mejor sin duda del Real Zaragoza de veteranos fue la actuación de su guardameta, Valbuena, que a pesar del resultado evitó una mayor goleada.