Fútbol Indoor | Liga Fertiberia | OSASUNA 10 - ATHLETIC 10
Empate, goles, espectáculo y buen ambiente en el derbi
Estuvieron presentes el actual entrenador de Osasuna y ex del Athletic, José Luis Mendilibar. También el vicepresidente rojillo, Juan Pascual y el senador por el partido UPN, Carlos Salvador.
Osasuna y Athletic inauguraban los derbis vascos en esta temporada, a la espera de enfrentarse, los dos equipos, a la Real Sociedad, que empezó con victoria en su único partido disputado hasta el momento. El Pabellón Arrosadía, antiguo feudo del Portland San Antonio de balonmano, veía de nuevo un espectáculo deportivo, en el que los goles estaban asegurados de antemano. Los aficionados rojillos que quisieron ver de nuevo a las estrellas de antes disfrutaron de lo lindo viendo en acción a Alfredo, Lecumberri y Richard Sanzol.
El Athletic viajaba con la novedad de Julen Guerrero, recuperado ya de su lesión y con ganas de anotar sus primeros goles del campeonato y Armando en la portería, un seguro de vida bajo los palos rojiblancos, al igual que su colega Etxeberría.
Los reencuentros y abrazos del principio se tornaron en ganas de victoria con el pitido inicial del colegiado guipuzcoano Benavente Garasa. Desde el comienzo fueron los bilbaínos quiénes más pusieron por hacer del partido un espectáculo y el equipo de Plácido Bilbao metió la quinta marcha al inicio del choque, abriendo una brecha de cero goles a tres a su favor.
Reaccionó el equipo rojillo y recortó distancias, comandados por un gran Alfredo en la creación y un JJ Pascual colosal en la definición. El ritmo del partido fue bajando conforme pasaban los minutos, el Athletic en todo momento estuvo por delante en el marcador en la primera mitad. Con un cinco a tres favorable a los bilbaínos se llegó al descanso. Sin embargo en el inicio de la segunda mitad, Osasuna salió en tromba y remontó los dos goles de desventaja, poniéndose por delante a los 5 minutos de la reanudación.
La calidad de Julen Guerrero impidió que Osasuna se marchase en el marcador y permitió que el partido llegase con emoción al final del choque. El guardameta rojillo Iosu Ochoa apareció en ese momento con 3 intervenciones dignas de foto de portada para mantener a su equipo por delante. Un golazo de Galder Izaola empató el encuentro a falta de 5 minutos. Con el empate y a falta de dos minutos, Ochoa sacó otra vez dos manos prodigiosas, impidiendo la victoria del líder. Empate a diez tantos en un espectáculo de deportividad y sobre todo fútbol.
En el palco estuvo presente el actual entrenador de Osasuna y ex del Athletic, José Luis Mendilibar. También el vicepresidente rojillo, Juan Pascual y el senador por el partido UPN, Carlos Salvador.