Rugby | Seis naciones (2ª jornada)
La trituradora azzurri, amenaza en Twickers
Una Gales jugona se prueba ante la pétrea Escocia
El triunfo italiano en Twickenham se paga 15 a 1. Sin embargo, en Londres recelan de la devastadora delantera italiana. Sus números en la primera jornada asustan: 17 de 19 touch ganadas, no perdió ni una melé y armó 10 mauls. Y ante Irlanda, el pack de Munster, la Red Army, la delantera que ha gobernado Europa durante los últimos años. Encima Inglaterra evidenció ante Gales que el fuelle le dura una hora. Y sin Sheridan... Si los gordos italianos someten a los ingleses, Twickers se verá seriamente amenazado.
En el otro partido Escocia recibe a Gales. Los dragones muestran su perfil más atrevido: Hook de 10 y Byrne de 15. Todo para sortear a otra delantera, la del cardo, a la que es más fácil saltarla que rodearla. Ante Francia los caledonios impusieron un ritmo de juego sofocante en ataque. Si lo repiten, triturarán a una delantera galesa anárquica y desorientada. ¿Riñones escoceses o cintura galesa?
Y mañana un partido que marcará el devenir del torneo. Francia en Dublín. Ocho de los últimos nueve precedentes los ganaron los galos, pero Irlanda es como el Atlético: cuanto más difícil, más probable. Avisados están, no se fíen. Ni los ingleses tampoco.