NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El derbi Rayo-Atlético, el partido estrella del sábado

El Athletic visita el campo del Barça, donde defenderá el liderato. En el grupo B, Valencia y Sporting de Huelva intentarán sacar provecho de sus enfrentamientos ante Málaga y Reocín.

Actualizado a

La jornada de la Superliga arranca este sábado (18:00 horas, Ciudad Deportiva del Rayo, en Vallecas) con el derbi madrileño Rayo-Atlético como plato fuerte. El Rayo, segundo clasificado del Grupo A (11 puntos) se enfrenta al Atlético Féminas, cuarto (10 puntos). Se trata de un duelo en toda regla. Las vallecanas, que se hacen especialmente fuertes en su campo, reciben a un Atlético al que le queda aún como principal asignatura pendiente ganar al Rayo, vigente campeón de la Superliga. Es la tercera vez que ambos equipos se enfrentan esta temporada. En la ida de la primera fase, el Rayo se impuso en su feudo por 4-1, mientras que en el partido de vuelta, en El Cerro, las rojiblancas empataron 2-2, llegando, incluso, a rozar la victoria. Para el Rayo es fundamental sumar los tres puntos. Sólo le separan dos del Athletic, vigente líder, que el domingo visita el campo del Barça.

Ambos equipos llegan muy fuertes a este derbi. Las rojiblancas, tras conseguir los tres puntos ante la Real Sociedad (2-1) y las rayistas después de puntuar en un campo tan complicado como Lezama (1-1).

Antonio Contreras, entrenador del Rayo, dijo en declaraciones a la web del Atlético que espera no encontrarse con la efectividad del Rayo ante el Espanyol: "El Rayo es un equipo que las cinco ocasiones que tiene te marca cuatro. Tiene una efectividad mortífera, por eso espero que el Rayo no tenga su día de cara al gol. Lo que está claro es que saldrán a jugar al fútbol y ellas jugarán sus bazas al igual que nosotras".

Y añadió: "El Rayo no me obsesiona, lo que verdaderamente me obsesiona es mi equipo, con mis jugadoras siempre iré a muerte, las defenderé hasta el final, y quiero aprovechar esta ocasión para decir que pase lo que pase el sábado ante el Rayo. Quiero dar las gracias a todas mis jugadoras por todo lo que están haciendo esta temporada".

Por su parte, Alicia, la portera del Rayo afirmó en los micrófonos de Todo Rayo: "Siempre hay rivalidad. Es especial, es un derbi y nos lo ponen complicado. Queremos llegar al último partido de la fase, que será en su casa, con los deberes hechos para evitar sorpresas. Empezando por el de este sábado, en el que ellas vendrán a ganarnos como sea y será un partido bastante bonito".

El Espanyol, a Zaragoza

El Espanyol, tercer clasificado, empatado a 11 puntos con el Rayo, tiene este domingo una difícil prueba en Zaragoza. El equipo se enfrentará al Prainsa Zaragoza, un rival muy respetado por las blanquiazules. Las locales llevan, además, tres partidos consecutivos sin perder y han experimentado una gran mejoría en las últimas jornadas. Para las pericas será una prueba de fuego para comprobar si han superado sus problemas fuera de casa.

Grupos B y C

En el grupo B, los dos primeros de la tabla, Valencia y Sporting de Huelva, ambos empatados a 13 puntos, intentarán sacar provecho de sus enfrentamientos, ambos fuera, ante Málaga Atlético y Reocín. En el grupo C, el Levante, tercero, con 10 puntos, recibe a L'Estartit, líder con 13.

FÚTBOL. SUPERLIGA (7ª JORNADA)

GRUPO A

PRAINSA ZARAGOZA - ESPANYOL

Domingo. 12:00. PEDRO SANCHO

F.C. BARCELONA - ATHLETIC

Domingo. 12:00. SANT JOAN DESPI

RAYO VALLECANO - ATLÉTICO FEMINAS

Sábado. 18:00. FUNDACION RAYO

REAL SOCIEDAD - SANT GABRIEL

Domingo. 12:00. ZUBIETA Ç

GRUPO B

MALAGA.ATCO. - VALENCIA FEMINAS

Domingo. 12:30. JOSE GALLARDO

S.D. REOCIN - SPORTING HUELVA

Domingo. 11:00. PEPIN CADELO

OVIEDO MODERNO - S.D. EIBAR

Sábado. 16:00. MANUEL DIAZ VEGA

A.D. TORREJON - NÀSTIC

Domingo. 13:00. LAS VEREDILLAS

GRUPO C

REAL VALLADOLID C.F., SAD - SEVILLA F.C., SAD

Domingo. 12:00. JOSE ZORRILLA

U.D. COLLERENSE - U.D. LAS PALMAS, SAD

Domingo. 11:00. CAN CAIMARI

LEVANTE U.D., SAD - U.D. L?ESTARTIT

Domingo. 11:30. NAZARET

Descansó: Lagunak