NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO | DESCENSO

Lindsey Vonn podría dejar el Garmisch-Partenkirchen

Ha decidido no correr la manga de eslalon de la supercombinada que se celebra hoy: ""Aún no me siento al cien por cien, no voy a correr el eslalon. Espero estar lista el domingo", dijo.

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn podría dejar los Mundiales de Garmisch-Partenkirchen el próximo domingo tras la disputa del descenso después de haber decidido no correr la manga de eslalon de la supercombinada de este viernes.

La de Saint Paul participó en la manga de descenso de la supercombinada para tomárselo como un entrenamiento de cara al domingo y sólo pudo ser duodécima.

"He intentado hacerlo lo mejor posible. Perdí la concentración a tres cuartos del final, pero fue mejor que en el supergigante. Ha sido como esquiar en la niebla. Aún no me siento al cien por cien, por eso no voy a correr la manga de eslalon. La situación mejora y espero estar lista para el domingo", indicó.

A pesar de todo, Vonn es optimista sobre sus opciones de defender su título de descenso, aunque tras esa prueba podría dejar la estación alemana. "Hay un 90 por ciento de posibilidades de que deje el Mundial el domingo. No sé lo que voy a hacer. Podría ir a Salzburgo a la sede de Red Bull. Lo hablaré con mis entrenadores para tratar de acabar bien la Copa del Mundo y defender mi título", concluyó la tricampeona del ''Globo de Cristal''.

Anna Fenninger, nueva campeona del mundo de supercombinada

La austriaca Anna Fenninger se proclamó nueva campeona del mundo de supercombinada de esquí alpino al adjudicarse la prueba de esa disciplina disputada hoy, viernes, en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen.

Fenninger, nacida hace 21 años en Salzburgo, que iba cuarta tras el primer acto, cubrió las dos mangas de la prueba mixta -un descenso y un eslalon- en un tiempo ganador de dos minutos, 43 segundos y 23 centésimas, nueve menos que la eslovena Tina Maze, que se colgó al pecho la medalla de plata.

En tercera posición concluyó la veterana sueca Anja Paerson, siete veces campeona mundial, que capturó bronce al acabar a 37 centésimas de Fenninger, que fortaleció con su título el liderato de Austria al frente del medallero.

Su compatriota Elisabeth Goergl, primera tras el descenso, se tuvo que conformar con la quinta plaza final, por detrás de la suiza Dominique Gisin.

La catalana Andrea Jardi, única española participante, que ocupaba la vigésima cuarta posición tras el descenso, finalizó la prueba en decimoséptima posición, con un tiempo de 2:47.63.

Mañana se disputará en Garmisch-Partenkirchen la prueba reina de los Mundiales, el descenso masculino.