Carolina: "Me volveré contenta si consigo medalla"

ESQUÍ ALPINO | MUNDIALES

Carolina: "Me volveré contenta si consigo medalla"

La andaluza competirá en el supergigante que abrirá la XLI edición de los Mundiales, declaró que se irá "contenta con medalla", pero también si entra "entre las siete o las diez primeras".

La andaluza de origen chileno Carolina Ruiz, que mañana, martes, competirá en el supergigante de Garmisch- Partenkirchen (Alemania) que abrirá la XLI edición de los Mundiales de esquí alpino, declaró a Efe que se irá "contenta con medalla", pero también si entra "entre las siete o las diez primeras".

"Estoy muy bien. Hoy hemos probado la pista de competición y la verdad es que está en buenas condiciones. La nieve está durísima, hay mucho hielo, pero la pista está muy bien preparada. Es bonita y técnica. A mí me gusta", explicó, en conversación telefónica con Efe desde la citada estación bávara, Carolina.

"Hace tiempo que no nos encontrábamos nieve así, porque tiene mucha agua y acaba convertida en hielo. Pero esto es bueno, porque de la primera a la última que salga a pista, tendremos buenas condiciones. Será una prueba difícil, pero interesante", opinó la esquiadora de Sierra Nevada, sobre el supergigante que abrirá su séptima participación en unos Mundiales.

"Contenta me iría de Garmisch con una medalla, aunque también lo estaré si esquio bien y acabo entre las siete o diez primeras. La de mañana va a ser una carrera para jugársela, para arriesgar mucho", comentó a Efe Carolina, nacida hace 29 años en Osorno (Chile), pero que desde que era un bebé vivió en Granada.

"Estoy optimista y con bastantes ganas. Por los resultados obtenidos esta temporada, puede que tenga más opciones en el ''súper''. Pero cuando una esquia bien, puede tener buenas sensaciones también en el descenso", indico.

La granadina, que disputará sus séptimos Mundiales, no ve grandes diferencias entre esta competición y las pruebas de la Copa del Mundo. "Los Mundiales son siempre iguales y no hay mucha diferencia con el resto de las pruebas de la Copa del Mundo. Aunque, eso sí, el resultado en Mundiales tiene más valor", manifestó a Efe la andaluza, que cree que el ''súper'' de mañana estará abierto a más gente, al margen de las dos favoritas, la alemana Maria Riesch y la estadounidense Lindsey Vonn.

"Creo que el supergigante, al ser técnico, será más abierto. En el descenso sí que cero que será cosa de ellas dos. A ver si el resto podemos acercarnos a ellas", precisó. Acerca de las pruebas técnicas, Carolina opinó que "las alemanas esquian en casa".

"En el gigante está Viktoria Rebensburg (ganadora el domingo en Zwiesel, asimismo en Alemania). En eslalon, si no falla, la gran favorita es (la austriaca) Marlies Schild, pero (Maria) Riesch cuando consigue esquiar bien es muy fuerte también en esa disciplina", indicó a Efe Carolina, que después de competir mañana en el súper, lo hará en el descenso del día 13 y "puede que" cinco días después también lo haga en el gigante.

Mañana también competirán María José Rienda -la española con más triunfos en Copa del Mundo (seis)-, que participará también el día 17 en el gigante, disciplina en la que ha obtenido todos sus éxitos. La catalana Andrea Jardi, que también saldrá mañana, competirá asimismo en el gigante y en la supercombinada del día 11; mientras que los dos chicos que representarán a España en los Mundiales, el vasco Paul de la Cuesta y el catalán Ferrán Terra lo harán en el supergigante del miércoles, así como en el descenso (día 12), en la supercombinada (14) y en el gigante (18).