Temas del día

Lindsey Vonn: "Es una pista muy peligrosa y helada"

ESQUÍ ALPINO | MUNDIALES

Lindsey Vonn: "Es una pista muy peligrosa y helada"

La estadounidense Lindsey Vonn, triple ganadora de la Copa del Mundo de esquí alpino y que mañana defenderá su título de campeona mundial de supergigante en los Mundiales de Garmisch-Partenkirchen (Alemania) dijo que la pista de competición es la "más helada" en la que ha "esquiado en" su "vida".

Así se refirió Vonn a la pista Kandahar 1, de 2.180 metros de longitud, con salida a 1.305 metros de altura y un desnivel de 535, en la que mañana se disputará la prueba inaugural de los XLI campeonatos mundiales de esquí alpino.

"Es demasiado peligrosa para las mujeres, demasiado helada e insegura. Estoy consternada, es increíble", declaró Vonn, ganadora de 39 pruebas de la Copa del Mundo, doble campeona mundial -de descenso y supergigante- hace dos años en Val d''Isere (Francia) y campeona olímpica de descenso, hace uno, en los Juegos de Vancouver (Canadá).

"Es la pista más helada en la que he esquiado en mi vida. Es como la Streif femenina", explicó Vonn, en referencia a la pista del descenso del Hahnenkamm, en la estación austriaca de Kitzbuehel (Tirol), la más peligrosa del circuito, en la que desde principios de los años sesenta sólo compiten hombres.

"Decidiré sólo en el último instante si tomo la salida o no. No debería ser tan peligroso", comentó hoy, lunes, la campeona de Minesota en Garmisch-Partenkirchen, después de probar la pista de competición.