Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Más deporte | NFL

Super Bowl melenuda

Troy Polamalu, mejor defensa de la NFL y estrella de los Steelers, protagonizará un doble duelo con Clay Matthews, segundo mejor defensor y héroe de los Packers: los títulos de campeón y de mejor melena de EE UU están en juego el domingo.

<b>UNA MELENA GIGANTESCA. </b>Así aparece Troy Polamalu en el anuncio de champú que protagoniza.

Algunos han bautizado la XLV Super Bowl (domingo, 00:00 horas, Digital+) como "la final de las melenas". Troy Polamalu y Clay Matthews no solo son las dos grandes estrellas defensivas de los finalistas, sino que se han hecho famosos por sus larguísimos cabellos que, además, les han servido para firmar contratos millonarios con dos marcas de champú.

Polamalu, negro y con una rizadísima pelambrera azabache, acaba de ser elegido mejor defensa del año. El domingo volverá a estar en todas partes y sus rivales necesitarán un milagro para sortearle. Matthews, un gigante vikingo con una larguísima cabellera rubia lisa, fue elegido segundo mejor defensa de 2010. Su especialidad es la caza del quarterback rival. Su aullido posterior a cada captura hiela la sangre.

Polamalu se ha convertido en un sex symbol. Su anuncio de champú ha dado la vuelta al mundo y la empresa Procter & Gamble le obligó a asegurarse la melena en un millón de dólares. Si Casillas aseguró sus manos, Alonso sus pulgares, Ronaldo sus piernas y Beckham todo su cuerpo (150 millones), ¿por qué no el pelo del jugador más sexy? Su camiseta, además, es la más vendida, lo que tiene un mérito especial al ser defensivo.

La NFL es una Liga en la que los quarterbacks venden más camisetas, se llevan los mejores contratos y la mayoría de los silbidos también de las mujeres. Pero Polamalu, cabello al viento, las enloquece más que cualquier otro, incluido Tom Brady, quarterback de los Patriots, modelo y marido de Gisele Bündchen. El defensor de Pittsburgh también es el primero en el ránking de jugadores de la NFL preferidos por las damas.