NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valero Rivera

"Esta Selección merece por lo menos el bronce"

Valero Rivera

Tengo la sensación de que en la Selección estaban convencidos de jugar la final. Menuda decepción para afrontar el choque de hoy.

Ha sido duro, pero seguimos en la competición. No se trata de mortificarse de los errores del viernes. Está bien repasar en qué se falló, pero sólo para sacar consecuencias. No podemos darle más vueltas. De las derrotas hay que aprender, y los jugadores tienen que centrarse en que hoy tenemos una segunda opción de medalla.

¿Cree que Suecia, jugando en casa, es tan asequible como parece por su juego?

Lo que creo, y no voy a entrar en más valoraciones, es que nosotros, España, se merece una medalla por el trabajo, por la actitud, por el compromiso que siempre ha mostrado y, sobre todo, por lo que hemos hecho. La gente que nos ha visto jugar, lo dice. Llegamos a las semifinales invictos, y Suecia con dos derrotas, y si me apuran, creo que también hemos tenido un grupo más complicado. Esta Selección se merece por lo menos el bronce, aunque sigo pensando que estábamos capacitados para disputar la final.

El arbitraje internacional suele ser casero, y hoy jugamos con la anfitriona, Suecia.

No me preocupa si es justo, si permiten lo mismo en las dos áreas. Lo que necesitamos es que pueda aportar nuestra segunda línea, que en el sistema ofensivo nuestro, es muy importante.

Sobre el papel, Suecia es inferior a Dinamarca.

En lo que es inferior es en el talento individual, que ellos no tienen tanto, y su juego es más colectivo, con una buena defensa. Pero no va a ser fácil con todo lo que hay en juego.

¿Qué es lo que debemos mejorar respecto al viernes?

Simplemente, estar más acertados. Entrega, esfuerzo, compromiso, no se puede pedir más. Con un poco de acierto esta Selección tiene que llevarse la recompensa de subir al podio, aunque sea en la cancha del equipo anfitrión. Sólo les he insistido en que estamos ante otra oportunidad histórica de hacer medalla, que pensemos qué hicimos mal ayer, pero sin fustigarse, porque todavía tenemos una oportunidad, porque muchos equipos que han estado en este Mundial desearían estar en nuestro lugar.