Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Onyia estará quince días de baja por una microrrotura

ATLETISMO | LESIÓN

Onyia estará quince días de baja por una microrrotura

La atleta, que acaba de regresar a la competición tras una sanción de dos años, sufrió una microrrotura en el recto anterior de la pierna derecha en la final de 60 metros lisos.

Josephine Onyia, que reapareció este sábado en Zaragoza después de cumplir dos años de sanción por dopaje, sufrió una microrrotura en el recto anterior de la pierna derecha cuando disputaba la final de 60 metros lisos y estará quince días sin competir.

Los servicios médicos del club Valencias Terra i Mar confirmaron "una roturita en ese músculo de la pierna de ataque, que tiene fatigado por estar dos años sin competir", explicó a EFE su entrenador, Rafael Blanquer.

"Ahora estará dos días sin entrenar y en dos semanas creemos que podrá volver a competir, para el campeonato autonómico", precisó el técnico valenciano en alusión a la competición que se disputará el 12 de febrero en Valencia, el fin de semana anterior a los campeonatos de España.

Onyia regresó este sábado a la competición con una marca de 8.06, la cuarta mejor del mundo este año en 60 metros vallas, después de cumplir dos años de sanción. En septiembre del 2008 había dado positivo por clembuterol en la reunión de Stuttgart (Alemania).