Voleibol | Copa Reina
El CAV Murcia se corona por quinta vez consecutiva
Las murcianas logran su quinto título copero, tras una final tremendamente igualada y que se ha disputado este domingo en Albacete.
El CAV Murcia 2005 se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina tras imponerse al Valeriano Alles Menorca por 2 sets a 3 (25-21, 22-25, 21-25, 25-17, 14-16), con lo que las murcianas logran su quinto título copero, tras una final tremendamente igualada y que se ha disputado este domingo en Albacete.
Las baleares impusieron desde el inicio un ritmo de juego frenético, dirigido magistralmente por Yoraxi Melean y percutido en ataque por una gran Janine Sandell por las alas y por Vita Prychepa en el centro de la red. Las menorquinas rompieron el primer set antes del segundo tiempo técnico (14-8) y forzaron al CAV Murcia 2005 a ir a remolque.
La vigentes campeonas reaccionaron en el segundo set y buscaron dominar el ritmo del parcial a través de la distribución de Romina Lamas y los remates de Priscila Rivera. El empuje inicial murciano fue contenido por las menorquinas hacia la mediación de la manga, devolviendo el empate al marcador, pero finalmente las murcianas consiguieron llevarse el set.
Con un set para cada escuadra, la igualdad regresó al partido. El intercambio de puntos se hizo una constante y se llegó con empate a la fase decisiva del set 20-20. En ese momento, el acierto de saque del CAV Murcia 2005 y un cierto mal de altura del Valeriano Alles Menorca permitió a las murcianas conseguir esa mínima ventaja para llevarse el set 21-25 y poner el partido franco a su favor.
Sin embargo, cuando parecía que llegaba el mejor momento murciano, se produjo la reacción del cuadro menorquín gracias a la gran defensa de Diana Sánchez y al acierto de Sandell en la faceta rematadora, que forzaron la muerte súbita tras anotarse la cuarta manga por 25-17.
La calidad de las jugadoras murcianas fue clave en el último y definitivo set, que estuvo no obstante muy parejo. El Valeriano Alles Menorca logró salvar un balón de partido, pero la pegada del CAV Murcia 2005 volvió a ser decisiva. Las murcianas tuvieron además la fortuna de su lado y pusieron el 14-16 que les daba la victoria final.