NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Operación Galgo

Marta sigue imputada por dopaje y delito fiscal

Además, Alberto García le habría proporcionado EPO

Actualizado a
Marta Domínguez.

La juez Mercedes Pérez Barrios, del juzgado de instrucción número 24, decidió desgajar finalmente la Operación Galgo en cuatro procedimientos, tal y como publicó ayer AS. En el auto de la magistrada se detalla ahora que en el procedimiento contra la palentina están también incluidos su mánager, José Alonso Valero; su técnico, César Pérez, el fisioterapeuta Manuel Corral y las farmacéuticas Carmen Aller y Esperanza Cabeza. A Marta se le imputan dos delitos de dopaje: por suministrar sustancias prohibidas a su liebre Eduardo Polo para un tratamiento tras una lesión y por dar Trembolona (anabolizante) a Alberto García. Los productos los habría adquirido sin receta en la farmacia de Palencia.

El otro delito imputado a la atleta es fiscal, en connivencia con José Alonso Valero.

Otras dos vías que se llevarán por separado serán las de César Pérez y Alberto García. El técnico está acusado de proporcionar Trembolona y AMTH-2 (también con anabolizantes) a Marta. Mientras, al atleta se le acusa de dar EPO, antes del 17 de julio de 2010 a la obstaculista y se investigan cuentas bancarias que mantendría en Andorra y Mónaco. La juez decide separar los procedimientos porque no hay evidencias de que las conductas delictivas las perpetraran juntos.

La cuarta parte en la que ha quedado dividida la Operación Galgo es en la que se imputan a Eufemiano y Yolanda Fuentes varios "delitos de dopaje y otro de blanqueo de capitales o alternativamente contra la hacienda pública". En este procedimiento colectivo aparecen como coautores los técnicos Manuel y José Luis Pascua, la entrenadora María José Martínez, Pablo Muñoz (falsearía recetas) y la farmacéutica María Casillas. Al culturista Miguel Barceló se le acusaría de falicitar material para transfusiones sanguíneas. En esta trama, como presuntos beneficiarios, estarían Bezabeh, Reyes Estévez, Eugenio Barrios, Nuria Fernández, Digna Luz Murillo, Adrienne Herzog y Joaquín Novoa.