NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | COPA DE LA REINA

Burgos y Murcia disputarán la segunda semifinal

Universidad de Burgos se convirtió en el tercer equipo clasificado para las semifinales del torneo del K.O. tras derrotar de manera ajustada al Jamper Aguere (25-21, 27-29, 25-22, 25-22).

Actualizado a

Universidad de Burgos y CAV Murcia 2005 lucharán mañana, a partir de las 20 horas, por un puesto en la final de la Copa de la Reina, tras vences a Jamper Aguere y Cantabria Infinita, respectivamente. Universidad de Burgos se convirtió en el tercer equipo clasificado para las semifinales del torneo del K.O. tras derrotar de manera ajustada al Jamper Aguere (25-21, 27-29, 25-22, 25-22) en el primer partido de este viernes, que comenzó a las 17:30 horas.

Jamper Aguere y Universidad de Burgos jugaron el encuentro más igualado de todas las eliminatorias disputadas en el Pabellón del Parque de Albacete y el más largo de duración (una hora y cuarenta tres minutos). En la primera manga se impuso el Universidad de Burgos. En los albores del primer set ambos bloqueos se imponían en la red a los atacantes rivales. Pero las castellano-leonesas lograron un parcial de 0-4 que les colocó con un 14-18 a su favor que supieron administrar para llevarse el parcial por 21-25 en veintitrés minutos de juego.

Mucho más largo y todavía más disputado fue el segundo set, que acabó con un triunfo agónico de las canarias, por 29-27, y eso pese a que llegaron a disponer de una ventaja de ocho puntos (18-11) que hacía presagiar una rendición sencilla de las burgalesas. Las chicas de José Miguel Pérez, con 24-19 en el marcador, llegaron a equilibrar el marcador y gozaron de opciones para llevarse la manga, aunque fue como nadar para morir en la orilla, porque lo perdieron por 29-27. Este set se alargó hasta los 28 minutos.

Tres minutos menos duró una tercera manga que se adjudicó el Universidad de Burgos, con un marcador apretado, pero en el que tuvo mucho que ver la dirección de la veterana colocadora de 37 años Michelle Moriarty. Las verdes lograron colocarse 1-2 en el marcador global gracias a un merecido 22-25. En el cuarto y definitivo set se llegó a un 20-20 pero las chicas que prepara José Miguel Pérez, como en todo el encuentro, no les tembló el pulso en la red en los momentos clase y endosaron un 3-0 y las tinerfeñas se tuvieron que marchar a casa a pesar de ser el conjunto eliminado que mejor imagen ofreció. Cayeron 25-22 tras veinticuatro minutos de juego.

El último encuentro de Cuartos de Final en el que participaban Cantabria Infinita y CAV Murcia 2005 resultó más equilibrado, en cuanto a juego al menos, de lo previsto inicialmente. Las cántabras mantuvieron mucha intensidad defensiva, obligando a las murcianas, las favoritas para reeditar el título copero, a realizar varios ataques para conseguir la mayoría de los puntos que obtuvo. En los dos primeros set, las de Torrelavega sorprendieron a las pupilas de Venancio Costa con un juego muy aguerrido y sin dar por perdido ningún balón, lo que les mantuvo con opciones en ambas mangas. Con todo y con eso, Murcia impuso su teórica superioridad y venció en los dos primeros parciales (19-25 y 20-25).

En el tercero, se mantuvo la misma tónica, con un Murcia dominador que no lograba despegarse en el marcador ante un conjunto cántabro que derrochó entusiasmo pero no obtuvo ningún premio a modo de set. Las chicas que dirige Venancio Costa se clasificaron para las semifinales de mañana tras vencer en el último parcial por 21-25.