NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

golf | torneo de bahrein

Jiménez se pone líder a pesar de partir en dos el putt

Sergio García, en su estreno de temporada, volvió a presentar una buena tarjeta bajo par (69) y es undécimo, igualado con Álvaro Quirós (67+69). Están a tres golpes del liderato.

Actualizado a
<strong>MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ.</strong>

"Creo que a partir de ahora voy a usar mi ''lob-wedge'' en vez del ''putt''", bromeó el andaluz Miguel Ángel Jiménez, uno de los cuatro líderes en el ecuador del torneo de Barhain pese a romper el ''putt'' y acabar embocando ''birdies'' con el palo cuya cara es la más abierta de cuantos integran la bolsa.

Jiménez, de 47 años, se vio obligado a desechar su ''putt'', partido en dos, y a golpear la bola en los ''greens'' con el filo del ''wedge''. De esa insólita manera el malagueño encadenó tres ''birdies'' entre los hoyos 15 y 17. Firmó 65 golpes y se insertó con 11 bajo par en el cuarteto de cabeza, junto al italiano Edoardo Molinari el francés Rapahel Jacquelin y el sueco Peter Hanson.

Las concurrencia en los primeros puestos de la tabla es sobresaliente. Hasta ocho golfistas figuran en el margen de un golpe, entre ellos también el inglés Paul Casey y el veterano norirlandés Darren Clarke. Jiménez, aunque a ''filazos'' por los ''greens'', relanzó sus opciones de conquistar su primer título del año, aunque el golf español en Bahrain está de enhorabuena pues el de Churriana no es el único en ese mismo camino.

Sergio García, en su estreno de temporada, volvió a presentar un a buena tarjeta bajo par (69) y es undécimo, igualado en todo con Álvaro Quirós (67+69). Ambos se encuentran a tres golpes del liderato.

En el lado opuesto, José María Olazábal falló su segundo corte consecutivo, aunque ahora por un solo golpe. Pablo Martín y Gonzalo Fernández-Castaño tampoco estarán para el fin de semana.