NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Mundial 2011

Dinamarca es nuestro rival en las semifinales

Barrió a Suecia y no ha cedido ni un solo punto

<b>CELEBRACIÓN. </b>La selección danesa celebró ante Suecia su octava victoria consecutiva. Será la rival de España el viernes.
ap

Toca Dinamarca. Ese es el rival de España en las semifinales. La única selección que ha ganado todos sus partidos, aunque invictas también están España y Francia. Y jugar contra los daneses supone hacerlo en Kristianstad, y a las ocho de la tarde del viernes. En teoría, esta mañana se decidían los horarios, pero la presión de los equipos, las aficiones y la IHF acabaron por precipitar el acuerdo: Suecia jugaría en Malmoe a las 18:00, contra el rival que le tocase, en este caso Francia. Y eso sí, las cuatro selecciones se alojarán en Malmoe, con lo que el viernes toca llegar tarde a casa, y sin salir.

Ayer, en el duelo escandinavo, Dinamarca se volvió a mostrar intratable, y en la primera parte acalló a la hinchada local, aunque la suya siguió gritando.

En el Arena Malmo, con 10.000 espectadores en la grada, al descanso ganaban los daneses con suficiencia: 17-11; al final, 27-24. Más discreto, y segunda derrota sueca en su Mundial.

Posiblemente Dinamarca tenga casi tanta hinchada como Suecia, y por eso decía Gurbindo que "entre los suecos y los daneses no hay mucha diferencia", porque unos juegan en casa, y los otros están a una hora en tren.

Francia, segura.

Por su parte, Francia también derrotó a Islandia (28-22) y se aseguró el primer puesto del grupo por la diferencia de goles. En teoría, la suya será la semifinal más sencilla, pero ante el organizador.

Los islandeses no se jugaban nada porque ya sabían que eran terceros de grupo. Además, Francia le tiene comida la moral a esta selección, a la que derrotó en la final olímpica, en la mejor clasificación de la historia de los jugadores de la isla vikinga.

Para los franceses, el cansacio es su único hándicap en su intento de cuarta final consecutiva en grandes citas.