NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL DE SUECIA

Hombrados: "El mérito está en la atención en defensa"

El portero restó importancia a la espectacular actuación que protagonizó ante Noruega y destacó el excelente trabajo defensivo de la selección, que se jugará el próximo lunes el pase a semifinales.

Actualizado a
Hombrados: "El mérito está en la atención en defensa"

"El mérito ha estado en el colectivo. Hemos estado muy concentrados tanto en ataque como en defensa, donde el equipo ha estado muy bien hasta esos minutos finales", señaló Hombrados, que concluyó el choque con un cuarenta por ciento de paradas.

Una cifra que Hombrados tratará de repetir ante los islandeses, vigentes subcampeones olímpicos y bronce en el pasado Europeo de Austria, aunque, como advirtió, el partido del lunes en nada se parecerá al de hoy ante Noruega.

"El partido de Islandia no tendrá nada que ver con el de hoy. Será un partido muy difícil en el que nos vamos a jugar el pase a las semifinales, por lo que habrá que luchar al máximo de nuestras fuerzas para ganar", concluyó Hombrados.

El lateral Iker Romero señaló que, pese a las buenas sensaciones dejadas por el equipo español, la selección no puede relajarse lo más mínimo si quiere volver a pelear por las medallas en un Mundial.

"El preolímpico, que era uno de los objetivos que nos habíamos marcado, ya casi lo tenemos en nuestras manos, pero sería un error pensar que ya tenemos la medalla al cuello", comentó Romero, que anotó los cinco penaltis que lanzó ante Noruega.

"Yo estoy para lo que quiera el entrenador, para aprovechar los minutos que tenga, sean tres, dos o uno, porque yo disfruto jugando", señaló el lateral español, que no ocultó su sorpresa por la facilidad con la que España doblegó hoy a Noruega.

"Pensábamos que nos iban a poner en más dificultades, pero si paras a los cuatro o cinco jugadores fundamentales que tienen, como hemos hecho hoy, pasan muchos apuros", concluyó Romero.