NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí alpino

Grugger es operado de urgencia por una grave caída

El esquiador austriaco sigue inconsciente tras ser intervenido para que le extrajeran sangre del cerebro; a pesar de todo se cree que la vida del esquiador "no corre peligro".

Actualizado a
Grugger es operado de urgencia por una grave caída
Reuters

El esquiador austriaco Hans Grugger ha tenido que ser operado de urgencia por las serias lesiones que ha sufrido en la cabeza tras una grave caída en un entrenamiento para una prueba de la Copa del Mundo.

El velocista, especialista en descenso, fue operado por el doctor Michael Blauth en el Hospital Universitario de Innsbruck después de haber sido trasladado en helicóptero desde la estación de Kitzbuhel, informó la Federación Austriaca de Esquí en un comunicado.

Grugger tuvo que ser intervenido para que le extrajeran sangre del cerebro y aún no ha recuperado la conciencia. La Federación no precisó más detalles aunque el portavoz del equipo Jo Schmid cree que la vida del esquiador "no corre peligro".

El austriaco perdió el control en el entrenamiento para el descenso del sábado en la pista ''Streif'', al caer mal tras el salto Mousetrap por lo que se deslizó unos 30 metros ladera abajo antes de quedarse varado en las redes de seguridad. Grugger, cuya carrera ha estado marcada por las lesiones, ha ganado cuatro pruebas de la Copa del Mundo.

El trazado de Kitzbuhel es uno de los más complicados del circuito de alpino y varios esquiadores han sufrido allí lesiones en los últimos años. El suizo Daniel Albrecht estuvo varias semanas en coma tras una caída hace dos años. En 1989, el canadiense Brian Stemmle se fracturó la pelvis y sufrió heridas internas.

Por otra parte, el suizo Didier Cuche, el más rápido del entreno, explicó la complicación de la zona. "Mousetrap es un salto peligroso y si no aterrizas bien, te lanza volando", indicó.