Fútbol femenino | Liga Estadounidense (WPS)
Laura del Río y Boquete fichan por el Philadelphia
La getafense empezará la pretemporada en marzo y la jugadora del Espanyol acudirá cuando acabe la campaña en el Espanyol.
Lo anunciaba hoy mismo, a bombo y platillo, la página web del Philadelphia Independence : "Philadelphia ficha a las delanteras Laura del Río y Verónica Boquete". Con este anuncio se cumple el sueño de dos de las mejores futbolistas de España. Jugarán juntas por fin en un club, ya que ambas sí han coincido en las diferentes categorías de la selección española.
Philadelphia jugó en la última liga el playoff por el título con el Gold Pride, el equipo de la brasileña Martinha, la cinco veces consecutivas premiada con el Balón de Oro, la última hace apenas unos días.
A Laura del Río la noticia le ha pillado en Turquía, donde se está entrenando estos días con el Zvezda 2005 ruso. Verónica Boquete, sin embargo, está en Barcelona, preparando el próximo partido de la Superliga con su equipo, el Espanyol, con el que acabará la temporada para, una vez concluida, marcharse a Estados Unidos, como hizo el año pasado. "Estoy feliz, pero ahora mismo estoy centrada en el presente que, en estos momentos, es el Espanyol", aclaró Boquete.
"Creo que ahora más que nunca España estará pendiente de nosotras. Juntas vamos a tratar de hacer la fuerza suficiente para llevar el nombre del fútbol femenino español lo más alto posible. Las dos tenemos muchas ganas de hacerlo muy bien. Estoy muy contenta de poder jugar con Laura en el mismo equipo", comentó, feliz, la delantera del Espanyol.
Tanto Laura como Verónica ya tienen experiencia en el fútbol estadounidense. Laura fue la que abrió brecha, al fichar por el Boston Breakers y convertirse en la primera española que jugaba en la Women's Professional Soccer, considerada como la mejor liga de fútbol femenina del mundo. Luego, y animada por Laura, Verónica Boquete se marchó en verano a jugar en el Buffalo Flash, en la división inmediatamente inferior. Boquete fue la jugadora decisiva en la proclamación de su equipo como campeón, lo que le llevó a que los equipos de la Women's Professional Soccer se fijaran en ella, siendo fichada, finalmente, por el Chicago Red Stars, de la máxima categoría.
En sus apenas tres partidos disputados con Chicago, Verónica marcó un gol y dio dos asistencias, encandilando al público de Estados Unidos. Por su parte, el gol de Laura del Río fue elegido como el segundo mejor de toda la liga. Con Laura y Verónica juntas en Philadelphia, qué tiemble la Women's Professional Soccer.