Golf | Ryder CUP

Olazábal, elegido capitán para conservar la Ryder

Severiano Ballesteros: "Estamos en buenas manos".

<b>PATRÓN. </b>Olazábal, con McDowell, Kaymer, Westwood y Casey ayer.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

José María Olazábal, dos veces campeón en Augusta, dirigirá los destinos de Europa en la próxima Ryder Cup, la de Medinah (Chicago) en 2012, donde toca defender título. El jugador vasco, de 44 años, fue elegido ayer por aclamación en Abu Dabi. No hizo falta votación. Todo el mundo estaba de acuerdo en que el genio de Fuenterrabía, con siete ediciones a su espalda y cuatro títulos, sucediera a Colin Montgomery en el cargo.

"Es el momento de mayor orgullo de mi carrera. El golf ha sido mi vida y representar a Europa me ha dado mucha felicidad y placer. No hay nada como conquistar ese trofeo", explicó el español. Lee Westood, número uno, le bendijo: "Aportará liderazgo, experiencia y pasión. Cuando intente motivarnos, todos le escucharemos". También Seve Ballesteros, único español que ha ejercido de capitán (Valderrama 1997), le elogió: "Estamos en buenas manos". Olazábal, que ha sufrido una artritis reumatoide, sigue en activo.

Te recomendamos en Polideportivo