NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Gala anual de la RFEA

Nuria no recoge su premio y su marido ataca a los atletas

"España, Chema y Casado han sido poco humanos"

Actualizado a
<b>EL GANADOR. </b>Arturo Casado, con Lissavetzky, Blanco y Odriozola.
CHEMA DÍAZ

Nuria Fernández no acudió ayer a recibir su premio como mejor atleta española de 2010 y nadie lo recibió por ella. Con anterioridad, su marido y representante, Aser Pernil, había declarado a Efe que la campeona europea de 1.500 no acudiría "para destensar la situación". Lo cierto es que varios atletas de élite habían advertido a Odriozola que no acudirían a la Gala, celebrada en la sede del COE, si lo hacía la mujer que se entrenaba con Manuel Pascua, imputado en la Operación Galgo.

Pernil tuvo palabras duras hacia ellos: "Jesús España, Chema Martínez y Arturo Casado fueron a la RFEA para decir que no les agradaría subir al escenario con Nuria. Han adoptado una postura poco humana". Casado recibió el premio al mejor atleta de manos de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado, y de Alejandro Blanco, presidente del COE.

Entre los que ganaron medallas en los Europeos hubo dos que no recibieron trofeo: José Luis Blanco, sancionado por dopaje, y Marta Domínguez, imputada en la Operación Galgo.

Otro imputado.

El doctor Javier Solana, de Girona, precisamente el médico de Blanco, es un nuevo imputado en esta operación, según el diario Público. Uno de sus cometidos era, paradójicamente, efectuar controles antidopaje.

Por otro lado, la Directiva de la RFEA anunció ayer que se iba a publicar un comunicado antidopaje firmado por la Junta de Gobierno (en la que están todos los estamentos), pero se anuló posteriormente al rechazar algunos presidentes autonómicos la redacción propuesta.