NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Mundial 2011 | España-Túnez

España se juega parte de su futuro ante Túnez

Los africanos son rivales directos para la clasificación

<b>BLOQUE. </b>España debe despejar hoy ante Túnez las dudas del día del debut. Los jugadores lo saben.
afp

Las dudas que desató la victoria ante Bahrein tiene que disiparse esta tarde en Lund, donde España se mide a Túnez en lo que parece ser su primer partido real en este Campeonato del Mundo. Con Francia de favorita de grupo, las otras dos plazas de la clasificación se rifan entre Alemania, España y Túnez. Por eso es imprescindible ganar hoy, para acercarse a la siguiente ronda; y mañana (Alemania), para garantizarse la clasificación con dos puntos.

Chema, campeón mundial en Túnez y ya por las cien internacionalidades, lo tiene claro: "Nuestro futuro en este Campeonato del Mundo se decide hoy y mañana. Si ganamos los dos partidos, podemos soñar". Por supuesto, estas declaraciones del central palentino del Ciudad Real no son nada del otro mundo, no da claves que nadie sepa, porque el propio Valero Rivera lo conoce, lo ha pregonado y se lo ha inculcado a sus jugadores: ganar a Túnez y a Alemania.

Los extremos.

Túnez arrancó contra Francia, y aguantó en igualdad 15 minutos. Luego se hundió. Ya no están sus cañoneros de la primera línea Hmam y Hammed, pero sigue formando un bloque duro, de los que dan estopa. Y sus mejores hombres llevan años juntos y saben jugar, baqueteados en la Liga francesa.

Es más, Túnez también sabe que hoy es su día clave, porque si derrota a España tiene medio campeonato hecho. Y es una selección aún entera.

En España, las dudas están en los extremos: Ugalde, con tortículis; y Rocas, con un ligero esguince. Lo normal es que puedan jugar los dos para dotar a España de todas sus posibilidades defensivas ante los tunecinos.