Boxeo | Semipesado

Campillo: "Hacer el Mundial en Madrid sería tremendo"

La AMB aún debe confirmar el combate contra Zsolt Erdei, que debería celebrarse el 12 de marzo.

Campillo: "Hacer el Mundial en Madrid sería tremendo"
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Gabriel Campillo, dos veces campeón del mundo del semipesado (AMB), se muerde las uñas mientras espera la confirmación de su combate para recuperar el cinturón ante el invicto húngaro Zsolt Erdei, que debería celebrarse el 12 de marzo. Para ello, la Asociación Mundial de Boxeo debe proclamar antes Supercampeón (un nuevo título que ha creado) al kazajo Beibut Shumenov, que arrebató el título en enero de 2009 en Las Vegas al madrileño en lo que Dan Rafael, gurú de la ESPN, volvió a calificar hace unos días como "robo". No se olvida.

Noticias relacionadas

En cualquier caso, el combate parece claro que saldrá adelante. En principio, debería formar parte de una velada en el Madison Square Garden de Nueva York, en la que la pelea de fondo sería de Sergio Maravilla Martínez, compañero de muchos entrenamientos en Madrid y ahora estrella en EE UU. Pero Ricardo Sánchez Atocha, mánager y preparador de Campillo, se mueve para traer el título mundial a Madrid: "Lo veo posible y estamos negociando ya con alguna televisión".

Campillo, premio Siete Estrellas de la Comunidad en 2010, está ilusionado con la posibilidad de ser profeta en su tierra. "Si tuviera la certeza de que las puntuaciones de los jueces fuesen como deben ser, estaría encantado de boxear en un recinto mítico como el Madison. Pero en casa, como en ningún sitio. Sería tremendo poder hacer un mundial ante mi gente. Además supondría un gran empujón para el boxeo. La Cubierta estaría bien, o por qué no el Palacio, un sitio que siempre ha sido tradicional", apunta Campillo, que lanza un guante: "Estaría bien que las instituciones nos echaran esta vez una mano".

Te recomendamos en Polideportivo