NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí | Copa del Mundo

La ola de calor golpea la Copa del Mundo

Mª José Rienda no pudo competir en el Gigante de Maribor, que acabó siendo anulado debido a problemas con la calidad de la nieve.

La ola de calor que atraviesa Europa ha penalizado muchas competiciones de esquí alpino este fin de semana. Entre ellas, el Gigante femenino de Copa del Mundo en Maribor (Eslovenia) que, tras iniciarse, acabó siendo anulado debido a problemas con la calidad de la nieve. Mª José Rienda fue una de las muchas que no pudieron salir en la primera manga y la segunda ya no se celebró.

En Maribor, más que un mes de enero parece el de abril. Con temperaturas mínimas de sólo cero grados, cuando salió el sol se alcanzaron los 12 grados C. Debido a estas condiciones, la primera manga del Gigante femenino tuvo que ser cancelada justo cuando habían bajado 25 esquiadoras, con la alemana Viktoria Rebensburg dominando la clasificación hasta aquel momento. Rienda, con el dorsal 44, no pudo por tanto realizar esta primera bajada, como tampoco el resto de competidoras. Así que la 47ª edición del Zorro Dorado (los ganadores reciben un trofeo llamado así) empezó con la anulación del Gigante y pocas posibilidades de que mañana se celebre el Eslalom previsto.

"Era como una carrera de primavera FIS", dijo la suiza Lara Gut, reciente ganadora en Zauchensee (Austria). Primó la seguridad de los esquiadores, así que la organización decidió no tomar riesgos cancelando la primera manga y anulando la celebración de la segunda. Todo hace pensar que, a no ser que cambien las condiciones, será muy difícil que el domingo se dispute el Eslalom femenino, en el que también está apuntada Rienda.