FÚTBOL INDOOR 2011 | LIGA FERTIBERIA | CELTA 5 - DEPORTIVO 9
El Depor se lleva el derby en el comienzo de la Liga Indoor
El campeón tiró de galones y calidad para llevarse un derbi caliente al que no le faltó de nada. Puro espectáculo en As Traves con una intensidad propia de un partido de altos vuelos.
As Travesas fue el escenario escogido para el inicio de las retransmisiones de 13 TV de esta LIGA FERTIBERIA, en la que aficionados y equipos tienen puestas las mayores de las ilusiones, porque esta vez sí, el campeón podrá gritar bien alto que son los mejores de España en una Liga que ya sí, cuenta con los mejores equipos de nuestro país.
Vigo era el escenario escogido y el partido el Celta de Vigo - Deportivo de la Coruña. ¿Quién da más? Imposible pensar en un mejor encuentro que este, que enfrentaba al campeón de Liga y Copa el año anterior, el Depor y a sus vecinos de Vigo, con quiénes mantienen una sana rivalidad desde hace ya algún tiempo, que además, llevan entrenando un par de mesas cual equipo de la máxima categoría se tratara.
Fran, Manjarín, Otero, Ratkovic... qué futbolistas ha conseguido reunir de nuevo este deporte sobre un terreno de juego, que por cierto, presentaba una entrada espectacular en lo que al Pabellón As Travesas se refiere. Estos tres primeros puntos serían un importante golpe en la mesa para el que consiguiera llevárselos y finalmente fue el.... Quién dormirá más contento esta noche. Ellos y sus aficionados, que gozaron con el maravilloso espectáculo ofrecido por los suyos.
El partido era un clásico y se notó desde el comienzo del choque, porque a pesar del gol de Fran en el primer minuto de juego, el campeón no lo iba a tener nada fácil si quería llevarse los tres puntos para casa. La afición celeste animaba de lo lindo a los suyos en busca del empate y los roces entre futbolistas no tardaron demasiado tiempo en aparecer. El Depor eso sí, era el dueño del balón, tal vez la táctica estudiada por el míster celtiña, un gran conocedor de este deporte.
La consigna era tapar a Fran, el cerebro de este equipo, el que decide como y cuando su equipo debe hacer lo que toca. En defensa el Celta estuvo impecable, pero llegaban arriba sin demasiada contundencia, bien tapados por Romero y Jaime, un auténtico gladiador. Pero se fueron soltando los célticos con el paso de los minutos, sobre todo con la entrada de Caínzos y las buenas jugadas de Ratkovic.
Tensión entre los dos equipos que se presentaba en el césped con un exiguo marcador, algo poco visto en este deporte. Bajcetic empataba el encuentro, pero con cada gol del Celta el Deportivo se volvía a adelantar al minuto siguiente y así es complicado plantarle cara a los coruñeses. Así las cosas la igualdad fue la reinante en este primer período, que acabó con dos a tres en el marcador que reflejaba un encuentro parejo.
La segunda parte fue otro cantar, pero al poco de la reanudación, Ratkovic igualaba de falta. Romero empataba a la siguiente jugada y esto supuso el despegue definitivo del Deportivo. El Celta acusó mucho este tercer gol del jerezano y acusó el esfuerzo físico realizado en los primeros treinta minutos ante un equipo que conoce este juego a la perfección. Más contactos, eso sí entre jugadores de los dos conjuntos, como sucedió entre Manjarín y Mosquera tras una falta de los vigueses y que García de Loza saldó con amarilla para cada uno.
Los minutos fueron pasando y corrían en contra del Celta, que se volcó sobre la portería de Elduayen para recortar distancias. Ahí el Depor se hizo fuerte y en dos contras vertiginosas consiguió aumentar la distancia en el marcador.
Aún tuvo tiempo el Celta de acercarse en el marcador, pero ya se hizo imposible de remontar el marcador para un equipo que tiene madera suficiente para hacer algo grande este año. El Deportivo tiró de galones y calidad para llevarse un derbi caliente al que no le faltó de nada. Puro espectáculo en As Traves con una intensidad propia de un partido de altos vuelos.