NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | Viran Morros

"Es bueno empezar contra Bahrein para calmar nervios"

"Siempre es bueno empezar con un rival, a priori inferior, porque te permite sacarte esos nervios del principio", dijo el lateral español Viran Morros.

"Es bueno empezar contra Bahrein para calmar nervios"

El lateral español Viran Morros reconoció que es una ventaja arrancar el Mundial con una selección como la de Bahrein, a priori, muy inferior a la española, aunque como recordó también en el pasado Mundial de Croacia se inició el campeonato con dos sencillos compromisos y España acabó en decimotercera posición.

"Siempre es bueno empezar con un rival, a priori inferior, porque te permite sacarte esos nervios del principio, pero también tenemos la experiencia de Croacia que empezamos con dos rivales en teoría sencillos y después no nos fue tan bien, aunque esperemos que ahora sí vaya mejor", señaló Morros.

En este sentido, el jugador del Renovalia Ciudad Real aseguró que el objetivo, más allá de los dos puntos en juego, que se dan por seguros, será aprovechar el duelo con el conjunto árabe para seguir afinando la puesta a punto. "Lo que el técnico nos pide es que estemos muy intensos, con muchas ganas, que respetemos a todos los rivales y, sobre todo, que trabajemos para nosotros y la forma de trabajar es ir al cien por cien y darlo todo en la pista", añadió el internacional español.

Una filosofía con la que el equipo español intentará lograr en el Mundial de Suecia una de las seis plazas que dan derecho a participar en los torneos preolímpicos, aunque, como recalcó Morros, sin renunciar a cotas mayores. "El objetivo prioritario es acabar entre los siete primeros, lo que nos garantizaría jugar el preolímpico, y a partir de ahí, todo lo que venga será genial. Ojalá podamos estar en semifinales luchando por las medallas", concluyó Morros.

Aguinagalde: "Tenemos que estar a tope, aquí no regalan nada"

El pivote español Julen Aguinagalde tiene claro que tendrán que "estar a tope" en todos los partidos del Mundial de Suecia de Balonmano si quieren estar en las semifinales porque el nivel "es muy alto" y nadie "regala nada".

"Túnez, Egipto, Alemania y Francia son rivales muy exigentes y tenemos que estar a tope desde el principio porque sabemos que en un Mundial no regalan nada. Tenemos que ir a tope y sumar para que nos valga para la siguiente fase", señaló Aguinagalde, que llega "con muchas ganas" de afrontar el torneo, en declaraciones antes de partir hacia suelo escandinavo.

Barrufet: "Las opciones de España para ganar son difíciles"

El ex portero del FC Barcelona y de la selección española David Barrufet ha lamentado que las opciones que tiene España en este Mundial de Suecia son "difíciles", por lo que para él sería mejor centrarse en el objetivo de conseguir la clasificación para el Preolímpico.

"Las opciones de España para ganar el Mundial son difíciles. Hay que hacer un buen debut e ir cogiéndole el ritmo a la competición. Lo primero que hay que pensar es en cumplir el objetivo Olímpico (clasificarse para el Preolímpico) y a partir de ahí no cerrarse puertas", manifestó en el portal de ''Yahoo! Eurosport''.

En este sentido, añadió que lo primordial será "conseguir puntos" en la primera fase ganando a Alemania y Túnez y así poder pasar a la segunda fase "con garantías". Para Barrufet, los favoritos son Francia, con opciones para Croacia, Dinamarca, Polonia, Alemania y España.