NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Campeonato del mundo

Las semifinales, objetivo de España en el Mundial

La Selección masculina viaja hoy a Suecia donde mañana debuta en el Mundial. El objetivo es lavar la imagen del desastre de Croacia. Valero Rivera y la Federación se marcan como objetivo mínimo el séptimo puesto.

<b>A SUECIA. </b>Esta es la Selección de 2011 (el número es el dorsal del jugador) que posó en Alcobendas con Jaime Lissavetzky.
dani sánchez

Con el partido de esta noche en Gotemburgo entre Suecia y Chile arranca el XXII Campeonato del Mundo en tierras suecas. Para el resto de selecciones el debut es mañana. España lo hará ante Bahrein (20:15, Teledeporte y Sportmanía), y en el Grupo A, con la meta inicial de acabar entre los tres primeros para seguir en la competición de los mejores hasta el día 30.

Ayer en Alcobendas la Selección escenificó su despedida. Los jugadores se volvieron a reunir tras la tercera fase de preparación en Murcia: por la mañana, rueda de prensa y firma con el patrocinador principal (Loterías del Estado, representada la sociedad por su director general, Gonzalo Fernández); por la tarde, último entrenamiento en Alcobendas. Hoy, viaje a Kristianstad, en el sur de Suecia: en avión a Dinamarca, y en autocar por Malmoe a la ciudad donde se alojará España y donde disputará sus primeros encuentros, salvo ante Túnez, en Lund.

Los objetivos que se marca la Federación Española pasan por dos niveles: el conservador, acabar entre los siete primeros para disputar los preolímpicos para Londres 2012; y el más agresivo, estar en las semifinales. Sólo el campeón se gana el billete para los Juegos Olímpicos.

En el asunto estrictamente deportivo, en esta Selección hay aún ocho supervivientes de la que ganó el Mundial en Túnez 2005, el mayor éxito español, y que contrasta con el fracaso de Croacia de hace dos años, con el puesto 13ª, el peor de la historia. Para la Selección, y para su entrenador, Valero Rivera, Suecia representa la gran ocasión de maquillar un varapalo que arrastra España de manera doliente y que ayer Jaime Lissavetzky recordó: "No estuve en Croacia, pero sí en Austria (Europeo del año pasado); espero estar con la Selección en Suecia, y que nos olvidemos para siempre de Croacia".