Boxeo | Peso semipesado (versión AMB)

Campillo disputará el Mundial el 12 de marzo

Se intenta que la pelea, ante Erdei, sea en España

<b>ASPIRANTE. </b>Gabriel Campillo tendrá la opción de volver a ocupar el trono del semipesado.
Juanma Leiva
Redactor de As.com
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

Gabriel Campillo (20-3, 7 por KO) tendrá la oportunidad de recuperar el título mundial del peso semipesado de la Asociación Mundial. Será el próximo 12 de marzo ante el húngaro Zsolt Erdei (32-0, 17 por KO) gracias a una iniciativa del organismo para que se enfrenten los cuatro mejores púgiles de la categoría.

Y es que la corona, hasta ahora en manos de Beibut Shumenov tras arrebatársela a Campillo en una polémica pelea que se llegó a catalogar como el 'robo del año', quedará vacante el próximo 8 de enero. El kazajo peleará ante el alemán Brahmer y el ganador será catalogado como supercampeón de la categoría. Luego, el 12 de marzo, el título mundial recaerá en el ganador del Campillo-Erdei. El objetivo de la Asociación es que campeón y supercampeón terminen enfrentándose para dirimir quién es el mejor púgil de la categoría. Una iniciativa novedosa que parece una forma de limpiar la reputación de un organismo muy criticado tras el 'robo' a Campillo y, de paso, poder organizar tres atractivas peleas entre los cuatro mejores boxeadores del peso.

Este anuncio cambia por completo los planes de Chico Guapo Campillo, como asegura su preparador, Ricardo Sánchez Atocha: "Esta opción ha dejado ahora en un segundo plano la pelea por el Europeo". Y es que el madrileño tenía previsto cerrar un combate por el título continental ante Thierry Karl.

Noticias relacionadas

EE UU o España.

En principio, el combate está previsto que se celebre en EE UU, en el Madison Square Garden neoyorquino, en la misma velada donde el boxeador del momento y también pupilo de Sánchez Atocha, el argentino afincado en España Sergio Maravilla Martínez, expondrá su título mundial ante Sergei Dzindziruk. Pero Atocha tiene la ilusión de traerlo a España: "Lo estoy intentando y no pararé hasta conseguirlo". Si lo logra, uno de los grandes boxeadores españoles podría pelear en casa y prevenir las continuas decisiones polémicas que últimamente sufren cuando boxean en otros paises.

Te recomendamos en Polideportivo