Saltos de esquí | Cuatro Trampolines
'Potter' Ammann se lleva la prueba de Año Nuevo
El suizo se acerca al líder de la general, Morgenstern
Simon Ammann, cuádruple campeón olímpico, bautizado como Harry Potter en sus primeros Juegos, en Salt Lake City 2002, por su parecido con Daniel Radcliffe, el actor que interpreta al mago adolescente, ganó ayer la tradicional prueba de Año Nuevo de Garmisch-Partenkirchen, segunda de los Cuatro Trampolines.
El suizo se impuso con un salto de 131 metros, valorado en 142,1 puntos, por delante del ruso Pavel Karelin, que logró 138,3 puntos con 132,5 metros. Completó el podio el polaco Adam Malysz, con 138 puntos tras saltar 132 metros. Debido al fuerte viento, sólo se pudo realizar una tanda de vuelos.
El austriaco Thomas Morgenstern continúa al frente del prestigioso torneo navideño, con 415,2 puntos -13,5 más que Ammann-, a falta de dos pruebas. El finés Matti Hautamaeki marcha tercero de la general, con 388,7 puntos. Los siguientes saltos se disputarán mañana en Innsbruck (Austria), sede de los Juegos de Invierno de 1964 y 1976. Una buena oportunidad para que el local Morgenstern mantenga a raya a Harry Potter.