NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | San Silvestre Vallecana

Lamdassem se equivocó de camino y ganó Tadesse

El eritreo superó al español justo antes de llegar al estadio

Actualizado a
<b>MULTITUD. </b>Unas 35.000 personas participaron en la carrera popular, antes de la internacional.

Ayad Lamdassem, español de origen marroquí, iba como un rayo camino de la meta situada en el estadio Teresa Rivero, pero cuando estaba casi en las puertas se despistó y durante unos 30 metros corrió por el camino equivocado. Frenó en seco y retrocedió a toda prisa, pero cuando encontró la senda correcta se había pegado ya a su espalda Zersenay Tadesse, su perseguidor, eritreo afincado, a ratos, en Madrid, plusmarquista mundial de medio maratón y ex campeón mundial de esta distancia y de campo a través. Y todo cambió en una carrera que había siso precedida por otra, popular, en que hubo 35.000 corredores entre el Bernabéu y Vallecas.

Lamdassem intentó que las cosas volvieran a su cauce, pero ya era hombre muerto. Había gastado mucha energía física en volver sobre sus pasos y mucha energía mental: se vio ganador y ahora se veía acosado y casi batido. El mundo se había vuelto del revés en unos pocos segundos. Tadesse le acechó y le dejó atrás poco antes de llegar al estadio.

Los dos se habían distanciado antes de Sergio Sánchez, Chema Martínez y Jesús España, que cedieron por este orden y por este mismo orden (inverso) entraron en la meta.