'Virbac-Paprec 3' y 'Groupe Bel' líderes al cambiar la ruta

vela | Barcelona World Race

'Virbac-Paprec 3' y 'Groupe Bel' líderes al cambiar la ruta

Tres opciones de paso distintas: la costa marroquí, la costa española, así como la ruta intermedia, que recorre el mar de Alborán, y que es la que han escogido los líderes provisionales.

El ''Virbac-Paprec 3'' y el ''Groupe Bel'' son los líderes de la Barcelona World Race, regata a dos y sin escalas alrededor del mundo, a las 20.15 horas de este domingo, después de haber elegido la ruta intermedia para el cruce del Estrecho de Gibraltar.

Seis barcos están cabeza y están ante la primera gran decisión de la prueba: tres opciones de paso distintas: la costa marroquí, la costa española, así como la ruta intermedia, que recorre el mar de Alborán, y que es la que han escogido los líderes provisionales de la regata.

El ''Virbac-Paprec 3'' y el ''Groupe Bel'', que se han decantado por la ruta intermedia, son los que más cerca están del Estrecho, mientras que ''Foncia'' y ''Estrella Damm'', tercero y cuarto, se dirigen hacia el sur. Por su parte, ''Président'' y ''Mapfre'' esperan encontrar fortuna pegándose al lado norte del mar de Alborán.

Las embarcaciones que han elegido la opción intermedia esperan sacar provecho de las pequeñas variaciones del viento para recortar millas, pero podría quedar bloqueada por el centro de una pequeña depresión que se espera en medio de la zona.

Y nadie puede descartar tampoco que la salida más rápida esté por el norte, porque ningún navegante suele tomar una elección como ésta a la ligera. Sobre todo cuando esta mañana Xabi Fernández (Mapfre) aseguraba que mirarían qué hacían los demás para no quedar descolgados.

Las próximas horas prometen ser largas, con poco viento a tenor de las bajas velocidades que registran ahora los barcos, y muchas maniobras. Este lunes podremos saber quién ha estado en la primera decisión de importancia de esta ''Barcelona World Race''.