NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Operación Galgo contra el Dopaje

La Española no toma medidas contra Nuria

Manuel Pascua reconoció ante la Guardia Civil que dopaba a Nuria, Estévez, Bezabeh, Murillo, Barrios y Quesada, según 'El País'. Cada atleta tenía una clave.

Actualizado a
<b>CARAS LARGAS. </b>Nuria Fernández, junto a España y Martínez.
rafa aparicio

La Federación Española no tomará ningún tipo de medidas cautelares contra Nuria Fernández (que hoy correrá la San Silvestre Vallecana) ni contra los otros cinco atletas españoles a los que Manuel Pascua Piqueras ha admitido ante la Guardia Civil que dopaba. Según El País, el técnico habría reconocido una planificación de dopaje "dirigido a los atletas que entreno".

José Luis de Carlos, director general de la RFEA, dijo ayer a este periódico que "la Federación no tiene nada que declarar porque no tenemos forma de saber si lo que se publica es verdad" y en base a esto rechazó que pudieran tomarse medidas cautelares: "Hay rumorología por todas partes; no sabemos lo que es verdad y lo que es mentira, porque el Juzgado ha rechazado nuestra personación y no nos informa de absolutamente nada".

Nuria Fernández, la principal implicada en este escándalo de presunto dopaje, estuvo presente ayer en una rueda informativa en la presentación de la San Silvestre Vallecana, en la que competirá esta noche. Preguntada por las informaciones que la atañen, contestó escuetamente: "Me llamo Nuria Fernández y he venido aquí a hablar de la San Silvestre Vallecana". A su lado, y sin mirarla, Chema Martínez y Jesús España, abanderados del antidopaje, fueron claros. "Estamos a favor de un atletismo limpio".

Odriozola declaró como testigo

José María Odriozola, presidente de la Federación Española, declaró el miércoles como testigo de la Operación Galgo para aclarar a la juez Mercedes Pérez Barrios, en el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, cómo funciona el sistema antidopaje de la RFEA. Lo hizo durante casi dos horas y en presencia, también, de los abogados de Marta Domínguez, Manuel Pascua y José Alonso, que han sido imputados.